lunes, 27 de junio de 2016

Animales fantásticos y donde encontrarlos, de J. K. Rowling

TITULO: Animales fantásticos y donde encontrarlos

AUTOR: J. K. Rowling

FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 de junio de 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 64

EDITORIAL: Salamandra

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.
-Resumen-
Tras licenciarse en la academia Hogwarts de magia y hechicería Newt Scamender se dedicó a investigar todo lo relacionado con las bestias del mundo mágico. Para ello realizó muchísimos viajes descubriendo con sus propios ojos sus hábitats, apariencias, gustos y grado de peligrosidad. Esto es una enciclopedia por orden alfabético de todas ellas.

-Mi Opinión-
Con el mismo estilo de Quidditch a través de los tiempos(anotaciones de Harry y Ron incluidas) este libro nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre las bestias del mundo mágico.
Comienza con anécdotas históricas sobre la definición del término muy amenas y algo pesadas en ocasiones que me han recordado a las anotaciones de la página Pottermore. Después nos resume el actual conocimiento muggle de estas bestias y su ocultamiento.
Finalmente encontramos una recopilación por orden alfabético de todas estas criaturas, su aspecto, sus habilidades, su hábitat y su clasificación según relación con los magos(desde criatura domesticable hasta peligrosa y salvaje).
Mi criatura favorita ha sido la Ashwinder, una serpiente que nace de los restos de polvos Flu de fuegos descontrolados. Ellas se arrastran hasta los lugares más oscuros de la vivienda dejando un rastro de cenizas y dejan sus huevos. Tras esto mueren convirtiendose en polvo. Una hora más tarde los huevos se abren y la casa se incendia.
Poco más que contar, si eres fan de la saga lo vas a leer sin que te diga nada. En mi opinión este es mejor que Quiditch a través de los tiempos pero más aburrido que los cuentos de Beedle el bardo ya que tanta descripción de animal se me ha hecho repetitiva.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me alegra que te haya gustado, y pues como no he leído nada de Harry Potter no te puedo decir algo al respecto, lo siento.
    Sin embargo, estuve mirando en internet sobre tu criatura favorita, la serpiente esa, creo que me gusta jaja.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, pero no tardaré en leerlo. Yo soy muy fan de la saga, así que estoy segura de que me gustará, aunque creo que me pasará lo mismo que a ti con tantas descripciones de animales jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Está muy entretenido el libro y tengo muchas ganas de ver la película. Me alegra que tu también lo hayas disfrutado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Estos libros son imprescindibles para los que somos fans de la saga (yo quiero más!). Y además se leen sin darte cuenta de lo cortitos que son. A mi me hicieron pasar un buen rato. Este en concreto me pareció muy curioso, aunque con la gran cantidad de seres fantásticos que aparecen en él, tuve que leerlo en varias veces para que no se me hiciera pesado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído Harry Potter, la verdad es que no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me llama, aunque me encantó Harry Potter creo que este no lo disfrutaría.

    Besitos.

    ResponderEliminar