jueves, 2 de junio de 2016

La leyenda del hechicero: El aprendiz, de Taran Matharu

TITULO: La leyenda del hechicero

AUTOR: Taran Matharu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 483

EDITORIAL: Planeta

SAGA: La leyenda del hechicero (1/3)

-Sinopsis-
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

-Resumen-
Fletcher fue abandonado en la remota aldea de Pelt cuando era un bebé. Su única familia es Berdon, el herrero que lo adoptó y se encargó de que el chico aprendiera el oficio desde pequeño. Ahora, a sus 16 años, Fletcher ayuda en la forja, en el puesto de armas y sale a cazar. Pero no tiene las cosas fáciles ya que Didric, un centinela noble de su misma edad, la tiene tomada con él y le hace la vida imposible. 
Cuando un extraño vendedor ambulante llega a Pelt con un libro de hechicería, Didric intentará hacerse con él por las malas pero Fletcher es el elegido por el hombre para hacer entrega de el curioso objeto. Estudiándolo, el chico despierta por error a un pequeño demonio salamandra, que le acompañará en su aventura para huir de su enemigo y aprender el arte de la magia.

-Mi Opinión-
La leyenda del hechicero trata sobre la guerra, el racismo, el levantamiento del pueblo ninguneado por los nobles con aires de superioridad y peleas pokemon. Si te gustan esos temas este libro es para ti y si no... igual lo vas a disfrutar. No me gustan las comparaciones pero leyéndolo siento algo parecido a un Harry Potter, sensación de leer monotonía de clases  y desarrollo inocente de personajes infantiles pero con un transfondo que se va a ir haciendo más grande a lo largo de la saga. 
Resulta que aquí hay muchísimos malos, todos con un plan malvado diferente y todos son hombres nobles que quieren abusar de los plebeyos y del resto de razas civilizadas(enanos y elfos) porque se sientes superiores a ellos. Esto hace que los enanos estén continuamente luchando por sus derechos incluso levantándose contra los hombres, lo que en el pasado les ha hecho perder su confianza y por tanto perder más derechos. Además, el favoritismo por la clase privilegiada es notable hasta en la academia de magia, ya que los hijos de nobles son criados en la hechicería desde pequeños y heredan demonios más fuertes mientras que los plebeyos deben de empezar desde cero y se les otorgan demonios muy básicos con poco poder a la hora de luchar. Todo esto requiere más esfuerzo, ingenio, amistad y dedicación por parte de los protagonistas para demostrar su valía y pararle los pies a los abusones.
El libro, aunque un poco denso, está cargado de acción, de leyendas y estrategias militares y de clases mágicas. El primer capítulo me encantó, engancha y muestra lo que vamos a encontrar en todo el libro. Y el último capítulo acaba tan impactante que te deja con ganas de más porque no sabes que va a ocurrir pero deja abierto un hilo nuevo para el próximo título.

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. Le tengo curiosidad pero a la vez hay algo que me echa para atrás.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Con esta reseña, no sé si leerlo o no. Siento que el libro es bueno, que me voy a enganchar y todo. PERO también me suena a un terrible cliché, a algo que ya he leído miles de veces.
    Supongo que quizás espere a ver reseñas de la saga completa antes de tomar una decisión final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada al principio pero ahora me ha picado toda la curiosidad.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien de este libro pero a mi no me llama mucho la atención, me alegra que tu también lo hayas disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! lo leí en mayo y me gustó bastante porque hacía tiempo que no leía fantasía juvenil sin romances. Es cierto que a veces es un poco denso, pero en general merece la pena porque es muy completito

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, sobre todo por lo de la invocación y el que haya tantos malos XD Voy a hacerme con este libro lo antes posible, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar