sábado, 4 de junio de 2016

La marca del diablo, de Glenn Cooper

TITULO: La marca del diablo

AUTOR: Glenn Cooper

FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

EDITORIAL: Grijalbo

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Un secreto que la Iglesia ha mantenido oculto. Una conspiración siniestra que pretende encumbrar el mal. Solo una mujer puede poner fin a la pesadilla antes de que esta se haga realidad.

1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...

Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética...

A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.


-Resumen-
La misma noche en que a Elisabetta Celestino le prohiben continuar con la investigación de su vida, sufre un asalto por la calle. Su hermano llega a tiempo de salvarla y dar muerte a su agresor pero no puede evitar que este acabe con la vida de Marco, el novio de la joven. 
Pero esto no es lo único traumático del momento. Antes de marcharse de la escena, Elisabetta pudo ver una característica de su agresor: una larga cola en la parte posterior de su espalda.
Tras estos acontecimientos la chica decide dejar a un lado su vida y hacerse monja. Sin embargo, años más tarde, el hombre que le negó proseguir con su investigación va a buscarla a su convento. Un derrumbamiento ha liberado el contenido de las catacumbas que Elisabetta estaba investigando y el hallazgo tiene que ver con la extraña anomalía del agresor de la chica...
Ahora no pueden dejarlo a un lado. Juntos comenzarán a investigar estas casualidades y se darán cuenta de que esta secta es más grande de lo que piensan y de que una profecía está a punto de cumplirse.

-Mi Opinión-
Me encantan los libros de Glenn Cooper. Hace poco lo incluí en mi lista de autores que no decepcionan porque admiro mucho su originalidad. No soy para nada fan de la novela histórica, me aburre y me pierdo entre datos que no me interesan, que se me hacen pesados o incluso irrelevantes pero Glenn siempre sabe cómo transmitirnos la información del pasado. Ayuda mucho que dentro de lo histórico todo tenga una explicación fantástica y conspiranoica, engancha y genera mucha acción e interrogantes.
A modo de flashbacks nos mete mil historias que dan vida a la trama, provocan tensión y ayudan a comprender la solución sin que los protagonistas te lo tengan que explicar. Además, en la actualidad, también contamos con varios personajes que andan de arriba para abajo investigando y asistimos a sus descubrimientos dándonos lugar a deducir por nosotros mismos cuál será la respuesta. 
Solo encuentro dos problemas y son de la narración. El primero es que se me hace muy densa, creo que hay páginas enteras que me puedo saltar y tampoco me perdería nada. Ayudan a generar ambiente pero no creo realmente que hagan falta. El segundo es la aparición de personajes que sirven, sin ningún disimulo, para explicar la situación. Sucede cuando al principio damos un salto temporal y Elisabetta es monja. Aparece un personaje que empieza a preguntarle cosas que se ve muy obvio que sirve para que nos imaginemos cómo es la vida de Elisabetta, sus relaciones y sus tareas. Al final vuelve a ocurrir como en tantas otras novelas de misterio, que aparece un personaje con el que el protagonista habla y que sirve para hacer preguntas mientras dicho protagonista le contesta demostrando que ha resuelto el misterio y así informándonos de todos los cabos sueltos. 

Te gustará si te gustó... La biblioteca de los muertos


Gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar.
Ficha técnica en la web

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Ains, en esta ocasión no me atrae nada...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta tiene, lo había visto bastante pero creo que tu reseña me ha terminado de convencer para apuntarlo a mi larga lista de pendientes. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar