viernes, 10 de junio de 2016

Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, de Elena Castillo Castro

TITULO: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida

AUTOR: Elena Castillo Castro

FECHA DE PUBLICACIÓN: 30 de mayo 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 286

EDITORIAL: Titania

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 


-Resumen-
Sissy toca la guitarra desde los 8 años. A los 16 ya tiene compuestas varias canciones pero nunca ha tenido la oportunidad de grabar una maqueta. Cuando un día recibe una de ellas en un CD con todos los arreglos necesarios para ser presentada al mundo en toda regla, necesita saber quién ha sido el causante de esa maravilla. No tarda mucho en conocer a Matty, el tímido artista y a su hermano Dean, el extrovertido amante del mar. 
A partir de ese momento Matty y Sissy comenzarán a tomarse en serio la grabación de canciones y poco a poco se harán un hueco en el mundo de la música a la vez que maduran y luchan con sus sentimientos más profundos.

-Mi Opinión-
Estoy muy indignada con este libro. Siempre miro con mala cara los libros relacionados con la música pero hasta ahora me había llevado gratas sorpresas o por sus formas de descubrir el mundillo de la música o por lo conmovedoras de sus historias de amor. Pero Soundtrack lo revoluciona todo tan dramáticamente que desde muy pronto pierdes el interés ante tanta irrealidad.
En primer lugar tenéis que conocer a Sissy. Nuestra inglesa e inocente protagonista se muda a una casa de campo en américa a la tierna edad de 16 años. Desde los 8 toca la guitarra y es una chica muy normal y muy familiar, tanto que en contadas ocasiones nos sorprendemos las nimiedades con las que sus padres "la van a matar" o lo restringida que la tienen.
Sin embargo, Sissy llega al instituto y el primer día ya tiene un puñado de amigas íntimas y al más guapo del instituto colgado de ella. Además, en su casa recibe CDs con maquetas de las canciones compuestas por ella y que canta en al jardín, ergo tiene un admirador secreto que no debe vivir muy lejos. Un día se acerca a la casa de al lado(a cinco minutos en coche, véase el nivel de acoso del admirador o la potencia de la guitarra acústica de la chica) y conoce a dos hermanos guapísimos, uno más introvertido pero que resulta ser el admirador y otro más extrovertido que no para de tirarle los trastos. Aquí es donde comienza el primer cuadrilátero amoroso de Sissy, que durante todo el libro irá sustituyendo a Mike por otros muchos chicos claramente imbéciles y con los que la chica no le importa hacer daño a los demás.
Ahora sí, si su verdadero amor(no spoilers, pero todos sabréis ya quién es) se acerca a una chica, la envidia la corroe y su actitud con el chico cambie, haciendo que éste, que obviamente no puede pasar página, se aleje de la otra para seguir sufriendo en silencio.
El libro trata sobre la vida de Sissi, desde que se muda a su nueva casa hasta que ya tiene la vida hecha. Los años pasan y no eres consciente, solo ves que su carrera avanza, cada vez se interesa por un chico nuevo o se pasa unos meses alejado de alguno por su trabajo. Cuando te quieres dar cuenta los amigos del instituto se están casando, los protagonistas se conocen desde hace siete años y Sissy ya se ha dignado a beber y a vestirse un poco más adulta(pese a que sus padres la vayan a matar, obviamente). Una cosa de estos saltos temporales que he odiado es que Dean(el hermano extrovertido) suele hacer viajes largos y siempre que se marcha Sissy nos lo cuenta como un "no volví a ver a Dean". ¿Hola? Claro que lo volviste a ver. Tardaste unos meses pero no se fue de tu vida. Ese tono tan dramático y llamar "ir a la City" el ir al centro a comprar me han matado, la verdad.
Pero no más que la escena del tatuaje. Uno de los hermanos coge de improvisto a Sissy y la lleva a un estudio a "tatuarse algo juntos". Ella se niega rotundamente porque obvio, sus padres la van a matar(aunque supongo que si se lo hicieron era porque era mayor de edad y sus padres ya no pintaban mucho en esa decisión, pero bueno) así que decide hacérselo en el lateral de un dedo del pie para que no se le vea. Y el chico se hace otra cosa distinta, más grande y en otro lugar. ¿Qué sentido tiene entonces hacerse un tatuaje juntos?¿Que clase de idea nos quieren transmitir vendiéndonos cómo algo romántico el hacerse un tatuaje conjunto y encima sin pensárselo con calma?¿Pretendes que me crea que los padres de Sissy nunca vieron ni un poco de su tatuaje?¿cómo se lo curó entonces?
Pero este no es el único valor que nos han transmitido de forma extraña. En el ámbito romántico me he pasado todo el libro esperando a que Sissy se dejara de chorradas y se lanzara a su verdadero amor. O al revés, que su verdadero amor por fin encontrara valor para declararse o incluso robarle un beso en un ambiente romántico. ¿Y cuál es su primer encuentro?(aviso con una pregunta para alertar sutilmente de spoilers, pero yo que vosotros me quedaba porque es muy fuerte y total, su relación es previsible, aunque solo sea porque es el único chico con el que aun no se ha morreado del libro): él se "aprovecha" de ella borracha. Si señor, dando ejemplo.
En el terreno musical también han metido bastante la pata. Tenía esperanzas en que nos enseñaran que no todo es tan bueno como lo pintan pero solo ha habido un par de ocasiones en el que esto ha ocurrido. El resto todo ha salido perfecto. Sissy se viste como quiere, no tiene que llevar vestidos raros ni incómodos ni altos tacones. Tampoco tiene que acudir a sitios que no le apetecen, dar una imagen distinta ni cambiar absolutamente nada de sus canciones las que, por cierto, son un éxito mundial durante todo el libro. Su fama no decae en ningún momento, incluso puede permitirse tiempo para ella y cuando digo "tiempo" me refiero incluso a años. Si en algún lugar la tratan mal, no vuelve y ya está y toda su ajetreada vida le resulta maravillosa, no se cansa en ningún momento.
Ni que decir tengo que cantante no soy pero dudo mucho que esto pase en la vida real.
El final es precioso pero, como todo, perfecto. Lloré muchísimo porque obviamente no puedes evitar llorar ante unos personajes que has visto crecer pasando por un momento tan duro pero era la única forma de que todo quedase recogido y nadie saliera perdiendo. Es como si liases mucho la trama y para que todo encajase todo fuera un sueño pero más sutil.


Muchas gracias a Titania por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado. Yo la verdad es que no suelo leer este tipo de libro pero queda descartado. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss miedo me da jajajaj que lo empezaré dentro de poco y si dices que todo es tan... perfecto .... jajaj me da miedo no creerme la historia xD

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta más que a ti ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tenía pensado apuntarlo para este verano pero después de leer tu reseña no sé si me animaré al final a leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que algo en este libro no terminaba por convencerme, quizá sea porque también no soy muy de libros sobre el mundillo musical... aun asi he leido buenas criticas y pensaba que quizá podria me sorprender. Ahhh ahora con tu reseña ni loca llevo apuntado....jaja, ya sé que no es el mio

    Besos

    ResponderEliminar