lunes, 23 de enero de 2017

Arianwyn: La aprendiz de bruja, de James Nicol

TITULO: Arianwyn: La aprendiz de bruja

AUTOR: James Nicol

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 360

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Arianwyn (1/?)


-Sinopsis-
"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo. 


-Resumen-
Para pasar la evaluación correctamente y conseguir un broche de estrella plateado que demuestre que es una bruja de verdad, Arianwyn debe invocar los cuatro glifos cardinales: agua, tierra, fuego y aire. Sin embargo, durante el examen y en medio de todo el mundo, un quinto glifo se le cruza. Ella es la única que puede verlo y su aparición solo trae malas noticias. 
Como resultado de esto, la máquina que evalúa el nivel de magia de la chica da unos resultados ilegibles para los supervisores por lo que deciden suspenderle la prueba.
Sin embargo, la presencia de su abuela Maria(una bruja importante dentro de la ACB) consigue que el veredicto de la prueba quede en que Arianwyn es una bruja capacitada pero que todavía no ha podido desarrollar sus poderes y se le concede un broche con forma de disco que representa una luna de bronce y se le encomienda un destino donde ejercer su cargo.
Este sitio resulta ser Lull, un pueblo apartadísimo en el que últimamente están avistando demasiadas presencias oscuras y que está construido justo al lado de El Gran Bosque.

-Mi Opinión-
Desde el principio Arianwyn sabe como engancharte de una forma sencilla y encantadora. Está encaminado a un público muy joven, por lo que la mayoría de eventos resultan previsibles y los personajes tienen ese halo de tópicos y forzados pero está escrito de una forma que no resulta nada desagradable,al contrario, a un público más adulto nos puede resultar ameno y una estupenda lectura para relajarse.
Arianwyn es un personaje valiente que trata de no desagradar a nadie, con un pasado muy duro y un secreto muy importante que le impide seguir avanzando. Aunque conoce a personas maravillosas, su afán por no causar problemas le hace tratarlas desagradable a veces y estar demasiado interesada en las malas personas, lo que nos enseña, finalmente, un estupenda lección sobre esto. Aunque estoy algo insatisfecha con la cantidad de hilos abiertos y que los giros inesperados hayan sido más que esperados, es imposible enfadarse con esta novela, pues sientes que todo está justificado por ser la primera de una saga y por estar dirigida, como dije antes, a un público no diría infantil(aunque también podrían disfrutarlo) pero sí recién comenzada la adolescencia. 

Muchas gracias a la editorial  La Galera por el ejemplar.
-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! he visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es mi tipo de lecturas acutales pero no voy a descartalo:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama la atención, si tengo la oportunidad lo leeré :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No es el tipo de lectura que yo suelo hacer, pero la verdad es que no pinta mal, espero poder darle algún día una oportunidad.
    PD: Ya te sigo en el blog, te espero por el mío https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar