viernes, 13 de enero de 2017

La reina de cristal, de Ana Alonso y Javier Pelegrín

TITULO: La reina de cristal I

AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 285

EDITORIAL: Edebe

SAGA: La reina de cristal (1/3)

-Sinopsis-
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión...
El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia...
Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.


-Resumen-
En Hydra, el día de su decimo séptimo cumpleaños todos los jóvenes deben pasar por El ritual del mar. Los chicos, que nunca se han bañado en dichas acumulaciones de agua, son introducidos por completo en una zona sagrada. Los que han nacido con uno de los seis tipos distintos de don lo manifestarán mediante una cola de sirena de un color determinado para cada uno y deberán mudarse a Argasi, una ciudad submarina solo para ellos. Los que no, volverán a la aldea a comenzar su vida adulta.
Kira que siempre ha sentido una increíble atracción por el mar, el día de su ritual descubre que pertenece a un séptimo grupo casi extinto: el de las damas de cristal. La última cuyos poderes igualaban a los suyos murió hace 400 años y, tal como predice la profecía de estas muchachas, traen la paz y la prosperidad a Hydra.
Sin embargo, la chica no se ve capaz de dar la talla. Pronto comienzan a instruirla duramente para convertirla en un arma contra el pueblo enemigo, Decia cuyo príncipe está prisionero por el pueblo sireno y que no tardará en interesarse por Kira.

-Mi Opinión-
Este libro me enganchó desde las primeras páginas. Creo que por puntuaciones de reseñas que había visto tenía una mala impresión de La reina de cristal y me esperaba que fuera un libro malo o solo entretenido.
Pero nada más lejos de la realidad. Todo el rato he sentido que leía una distopía pero con un toque light, al ser la protagonista menos sarcástica de lo que están acostumbrados a vendernos. Que el ambiente sea submarino y la gente se transforme en sirena también le ha quitado algo de hierro.
Aunque al principio y al final el personaje de Edan me ha parecido muy tópico, en el intermedio me tenía muy confusa. Me resultaba muy imprevisible y no sabía cómo actuaría yo en caso de ser Kira y aunque desde un punto de vista lógico no actuaría como ella, desde un punto de vista realista sí que probablemente pensaría igual. Este cambio de opinión constante me ha gustado mucho y me ha atrapado por completo.
El final se ha quedado bastante interesante así que espero poder hacerme con sus continuaciones pronto. Son libros bastante cortitos y fáciles de leer y el rollo sirena nunca lo había probado(porque la verdad, pensaba y sigo pensando que no me hace gracia) pero esta saga sin duda ha sabido conquistarme.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero pinta muy bien, no descarto leerla pero es que tengo tantas sagas pendientes que se me acumulan demasiados, jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! de estos autores he leído Excalibur pero esta saga parece más juvenil, no me importaría echarle un vistazo

    besos

    ResponderEliminar