sábado, 11 de marzo de 2017

Caraval, de Stephanie Garber

TITULO: Caraval

AUTOR: Stephanie Garber

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de febrero de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 424

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Caraval (1/3?)

-Sinopsis-
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

-Resumen-
Cada año Scarlett Dragma escribe una carta a el director de Caraval, el gran juego del que siempre le ha hablado su abuela. Este hombre, más conocido como Legend, es un mago con una compañía de actores estrambóticos que año tras año organizan un concurso en el que, siguiendo unas pistas, los participantes podrán ganar un gran premio.
El año en que por fin las cartas de Scarlett son contestadas, el regalo para el ganador se trata de un deseo. Aunque para la joven lo importante es la experiencia de la que tan bien le han hablado, para su hermana pequeña Donatella es una oportunidad perfecta para escapar de la isla y poner fin a la violenta dictadura que su padre ha impuesto sobre ellas.
Sin embargo, el concurso también tiene su lado oscuro, pues mezcla fantasía y realidad hasta un punto que puede llevarte a la locura o incluso a la propia muerte.

-Mi Opinión-
Me he enamorado de Caraval desde la primera página hasta la última. Aunque la protagonista es un poco estúpida y el chico se enamora demasiado pronto de ella, el resto de personajes tienen una personalidad muy definida y, cuanto mayor sea su protagonismo, más fuerte e impactante. 
Desde pequeñas las chicas han sido sobreprotegidas por su padre y duramente castigadas por sus desobediencias. Esto ha desarrollado las dos personalidades en las que podría llegar a desembocar, una para cada chica, asemejando un poco(aunque el motivo no tenga mucho que ver) a las hermanas de Frozen.
Mientras que Scarlett es miedosa, responsable y pulcra, Donatella es alocada, imprevisible y soñadora. Una sueña con casarse con un hombre que su padre acepte y que su marido las proteja de su progenitor. Otra, en cambio, está decidida a huir y tratar de vivir una vida sin importar cómo ni donde.
Huelga decir que las chicas acaban yendo a Caraval lo que no me esperaba es que existiese una isla únicamente para el juego, propiedad de Legend por supuesto. Aquello es una especie de país de las maravillas pero más moderno, más terrenal y más oscuro. En resumen, mágicamente perfecto.
Los giros inesperados y las sorpresas están aseguradas puesto que al mezclarse la realidad con la ficción, crees saber una cosa que luego te desmienten para más tarde descubrir que era cierto y así con todo constantemente. También hay muchos vacíos legales que se arreglan con magia mientras que para otros no hay solución y no sabes qué va a poder corregirse y qué será definitivo.
Y para terminar un epílogo prometedor de nueva magia sin ser repetitivo. Ojalá llegue muy pronto.


Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy viendo muchas buenas reseñas sobre este libro pero la verdad es que el carnaval no es algo que vaya conmigo así que no creo que lo lea. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¿Soy la única que estoy viendo este libro hasta en la sopa, ah? ¿Soy la única? JAJAJAJA ¡Todos leen este libro! Y vale, de todas las reseñas que he leído la menor puntuación que ha tenido este libro ha sido 4/5 ¡Y es la menor! ¿Habrán buenas razones? Eso espero y, considerando que tú le has colocado un 5/5 no tengo otro remedio que añadir este libro a mi lista TBR ¡Y esperemos que me guste tanto como al resto! O si no... rodarán cabezas, JAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar