viernes, 24 de marzo de 2017

Historia del futuro según Glory O'Brien, de A. S. King

TITULO: Historia del futuro según Glory O'Brien

AUTOR: A. S. King

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 278

EDITORIAL: Urano(Puck)

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle
hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas.
Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 


-Resumen-
Apenas faltan unos días para que Glory se gradúe en el instituto y está llena de desconcierto e inseguridades. Arrastrando un trauma por el suicidio de su madre desde los cuatro años, la chica es bastante solitaria y observa desde la distancia todo lo que ocurre mientras saca sus propias conclusiones.
Solo tiene una "amiga", Ellie. Es su vecina de enfrente y vive en una comuna hippie. Hace ya tiempo que Glory siente que sus personalidades no encajan y que está harta de soportar las niñerías de la chica pero el haberse criado juntas le impide cortar la relación y cada día se siente más atrapada en una vida falsa y sin sentido.
Cuando ambas chicas beben un mejunje con las cenizas de un murciélago muerto, comienzan a tener visiones del pasado y el futuro de las personas solo con mirarlas a los ojos.

-Mi Opinión-
Aunque por los datos anteriores penséis que es una historia bastante rara, la verdad es que mientras lo lees, te olvidas completamente de lo random que son algunas cosas. La vida de Glory te atrapa aun sin haber conseguido todavía los poderes y siendo sus días rutinarios y carentes de emoción. Su visión del mundo y pensamientos sobre cosas sencillas te van entreteniendo y haciendo el libro interesante y sencillo. 
Quizás me he cansado un poco de tanta obsesión con estar obligada a seguir los pasos de su madre y tanta violencia en la vida de esta pero son comprensibles y necesarios para comprender a Glory y darle un toque más realista a su historia.
En cuanto al futuro ha sido como un extra para mí. A veces se me ha hecho pesado pero cuando se relaciona con la historia comprendes que tiene su sentido y gusta un poco más.
Lo importante son las reflexiones que surgen a partir de tantos problemas como tiene la chica, que si el pasado de su madre(la cual ha dejado notas con las que puedes intentar comprender por qué se suicidó), la insatisfacción con su vida actual, la incertidumbre con su futuro post-graduación y todos los problemas que ve en el futuro lejano. Sin embargo Glory te habla de una forma que ni te das cuenta de que está reflexionando, es como si simplemente fueras tú la que estuviera pensando en ello. Todo de una forma muy realista y sencilla.
En definitiva, un libro muy ameno que te gustará vayas lo que vayas buscando.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta pese a no ser lo que suelo leer así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero la verdad es que no creo que fuera a gustarme tanto como a ti...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No la conocía y la verdad que me gusta lo que cuentas sobre ella, así que igual le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  4. La he visto muy recomendado por booktube y oye la verdad es que la historia me resulta la mal de interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar