martes, 28 de marzo de 2017

Un faro en la oscuridad, de Fernando M. Cimadevila

TITULO: Un faro en la oscuridad

AUTOR: Fernando M. Cimadevila

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 232

EDITORIAL: Sushi Books

SAGA: El mundo secreto de Basilius Hoffman (2/?)

-Sinopsis-
Existe un lugar perdido en lo más profundo de la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones… La Ciudad de los Tejados no tiene calles, sólo puentes y pasarelas, tuberías y escaleras que sortean el nebuloso mundo que existe bajo su superficie. Un secreto, tan antiguo como el propio mundo, se oculta tras este laberinto insondable, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la más profunda oscuridad, aquella que habita en nuestro interior.
Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.

-Resumen-
Basilius y Peter vuelven a la ciudad de los tejados. Durante su viaje en el Argestes el chico cae al vacío y se adentra en la niebla, de donde nadie ha regresado jamás. Así es como comienzan las dos historias paralelas de los protagonistas, cuyo objetivo es reencontrarse y salvar a la población de la oscuridad que poco a poco se abre camino en la ciudad.
Abajo, Peter conoce a los despertados, un pueblo que ha conseguido salir del hechizo de la niebla y que lucha contra unos seres llamados los traidores, que les raptan para llevarlos a trabajar en una máquina extraña.
Arriba, Basilius quiere encontrar a su sobrino, traerlo de vuelta a casa y hacer lo posible para que la luz del faro que ilumina la ciudad de los tejados no se extinga y condene al pueblo.
Ambos se verán envueltos en la profecía de El Cartógrafo, la única persona que fue capaz de regresar de la niebla sin ningún artefacto mágico y que viaja entre mundos.

-Mi Opinión-
Aunque hacía ya algún tiempo que leí su primera parte y no la recordaba muy bien, Un faro en la oscuridad nos ubica a la perfección en la historia. Nos recuerda escenarios, personajes y situaciones de una forma poco forzada y entretenida y vas redescubriendo con gusto todas las maravillas de su predecesor. 
Esta historia se desarrolla entre la parte superior y los subterráneos de la ciudad de los tejados. Pero aunque este lugar me encanta también hemos tenido tiempo de visitar otros escenarios fantásticos como el bosque del que me he enamorado tanto de aspecto como de significado.
Sin embargo, lo que más destaca de esta novela es la enorme cantidad de personajes. Entre Duncan y El Cartógrafo nos mantienen intrigados y extasiados ante la magia y misterios de su vida, me han gustado bastante más que los protagonistas.
En cuanto a la historia, esta vez tío y sobrino se separan y ambos se enzarzan en diferentes guerrillas con sus buenos, sus malos y sus regulares. La novela está cargada de acción y al ir cambiando de perspectiva se va refrescando y haciendo ágil y sencilla de leer.
Todo regado con enseñanzas, moralejas y lecciones morales muy educativas, inteligentes y encantadoras dirigidas a un público infantil/adolescente.
Como habréis podido comprobar ya, no tengo nada malo que decir. Quizás a un público más adulto nos va a costar más disfrutar de esta historia pero su originalidad y magia se ha ganado mi cariño.

Gracias a Sushi Books por el ejemplar.
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. La verdad es que el anterior me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No es un género con el que suela animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, suena genial y aunque no crea que lo lea tampoco lo descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar