jueves, 1 de junio de 2017

Tres coronas oscuras, de Kendare Blake

TITULO: Tres coronas oscuras

AUTOR: Kendare Blake

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 380

EDITORIAL: Del nuevo extremo

SAGA: Tres coronas oscuras (1/?)


-Sinopsis-

En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. 
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

-Resumen-
El reinado de Fennbirn depende de las trillizas que la Diosa otorga a la reina al mando cuando considera que ya no es lo suficientemente fuerte para su cargo. Cada una de las chicas tiene un don, envenenadora, esencial o naturalista. La ausencia de este conllevaría su sacrificio inmediato, pues solo la más fuerte de las tres podrá llegar al trono a los 17 años, tras haber utilizado sus habilidades para acabar con la vida de las otras dos.
Hace ya varias generaciones que las envenenadoras son las que están resultando vencedoras por lo que Katherine, la poseedora de este don actual, está sometida a mucha presión. Sin embargo, aun le queda mucho para llegar a estar a la altura, por lo que ve peligrar su vida.
En otra punta de la isla, Arsinoe, su hermana naturalista, sí que tiene verdaderos problemas pues no ha conseguido sacar a la luz absolutamente nada de su poder. Considera su muerte segura y la huida la única forma de sobrevivir pero parece que la Diosa no se lo permitirá nunca.
Finalmente, Mirabella, la trilliza esencial, es la clara favorita. Sus habilidades son increíbles y comparables con las más poderosas esenciales de la historia. Sin embargo, no está dispuesta a dar muerte a sus hermanas, puesto que aun recuerda su infancia con ellas y ve injusta la tradición.

-Mi Opinión-
Aunque hace años que tengo en el ebook "Anna vestida en sangre", la otra saga publicada en español de la autora, siempre acabo aplazándola. Tres coronas oscuras llegó no hace mucho a mi casa en versión papel y desde entonces no podía quitarle ojo pensando cuando podría darle una oportunidad.
En un arrebato lo cogí y ahí empezó nuestra historia de amor,
En el primer capítulo conocemos a Katherine, la reina envenenadora, durante la noche en la que tiene que demostrar sus dones a su pueblo. Ahí vamos viendo en qué consiste su mundillo y a mí personalmente ha sido el que más me ha gustado, el más oscuro y grotesco. Tras esa exhibición ya nos tiene ganados, pensamos que es la protagonista o que vamos a querer que ella gane pero llega el segundo capítulo y conocemos a Arsinoe, la hermana naturalista, que también se gana nuestro cariño. Por si eso fuera poco un capítulo después conocemos a Mirabella, la más poderosa y es difícil no aceptar que resultará ganadora. ¿Que pasará entonces con las chicas?¿Vamos a tener que sufrir la pérdida de estas dos pobres desgraciadas?¿O no porque son las protagonistas?¿Algo pasará, no?¿Pero qué?
Todas esas preguntas hacen que te enganches desde el principio y, obviamente, la trama se va complicando un poco más, incluyendo relaciones románticas(que a algunas personas les ha parecido forzosas, a mí solo me han parecido un poco rápidas por lo que creo que algo ocultan) y amistades poderosas que hacen que esta historia no te deje indiferente,
La narración es ágil y está cargada de fantasía en tres mundos diferentes, por lo que no se te hace pesado y alguno escoges como favorito, lo que lo hace mejor.
Para mí, imposible tener algo malo que decir. Totalmente recomendable.


-Puntuación-

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí hace muchos años la bilogia "Anna vestida de sangre", y aunque le primer libro me encantó, el segundo me decepcionó sobremanera.
    No guardo buen recuerdo de la autora, pero me han dicho que si o si debo leer este libro y que seguramente haga las paces con ella xD
    No lo descarto, porque me has puesto los dientes largos hablando sobre la reina envenenadora :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este es uno de los libros a los que tengo muchísimas ganas, pero he comprado muchos libros estos meses y va a tener que esperar bastante, pero le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¡pero que historia! me ha llamado completamente la atención por lo que pasa a formar parte de mi lista de pendientes ya que por todo lo que dices y lo tanto que te ha gustado me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho y tengo demasiados pendientes así que no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme y siendo saga menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar