viernes, 11 de agosto de 2017

Proyecto Thule, de Javier Más

TITULO: Proyecto Thule

AUTOR: Javier Más

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 290

EDITORIAL: Sar Alejandria

SAGA: ¿Minerva Levaro (1/?)?


-Sinopsis-
Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.
-Resumen-
Minerva Levaro es una mujer normal que trabaja para una importante empresa alemana. Cuando recibe la llamada de Maximo Hans pidiéndole una reunión en España, no duda en que el tema a tratar será puramente profesional. Craso error. Desde que el encuentro tiene lugar se verá envuelta en una red de secretos que pondrán en peligro su vida y le revelarán la verdad sobre su familia, la muerte de Hitler y la tecnología militar que su partido se encargaba de desarrollar. 

-Mi Opinión-
Aunque en estas dos definiciones no encontremos nada que indique que este sea un libro bastante original o que llame mucho la atención, la verdad es que no debemos pasarlo desapercibido. No soy una entusiasta en la temática pero mi amor por los thrillers me ha llevado a darle una oportunidad bien merecida pese a que al principio no quise creer que fuera tan apasionante como prometía la sinopsis.
Al principio asistimos a varias escenas del pasado separadas por largos espacios de tiempo que aparentemente no están nada conectadas. En ellas nos describe diferentes ambientaciones en lugares distintos y eso sumado a la jerga de guerra y política me desconcertó bastante nada más empezar. Me frenó mucho en la lectura y me hizo creer que me perdería en la historia, pues al no llamarme la atención esos temas se me hace poco interesante y más difícil de comprender. Aun así, no tardé mucho en llegar a la actualidad, que la trama principal se revelara y todo avanzara de una manera fluida.
Aunque el autor siguió intercalando momentos del pasado o incluso del presente pero de distinta perspectiva con la visión de la protagonista, poco a poco todo va cobrando más sentido y las conexiones se revelan en el momento justo de la historia, ni muy tarde para tenerte confuso demasiado tiempo ni muy temprano para mantenerte con la intriga.
Finalmente sí que se revelan poco a poco secretos incluso cuando piensas que no te queda nada por saber y la trama da mas de un giro argumental.
Lo único previsible y que me ha traído más a disgusto han sido los personajes principales y la relación entre ellos. Afortunadamente aun no hemos asistido a muchos momentos románticos pero la escena final da a entender que puede que asistamos a más libros sobre ellos y no me gustaría verlos en actitud empalagosa. Tampoco me ha gustado que una chica normal como es Minerva sea tan fuerte y capaz de la nada sin ningún tipo de explicación, sobretodo cuando tiene que enfrentarse a profesionales.
Realmente lo recomiendo, me da pena que quizás por la ambientación, la portada(que necesita un cambio radical) y el no poder revelar nada más interesante en la sinopsis pase desapercibido ante los lectores.

Muchas gracias a la editorial Sar Alejandría por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Interesante historia, no conocía el libro pero adoro estas historias y estoy segura de que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me convence su argumento así que esta vez lo dejo pasa. Muy buena reseña como siemrpe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Admito que me deje llevar por la portada y pensé: "de seguro no me gustará este libro". Pero decidí leer la sinopsis y tu opinión y me doy cuenta que juzqué mal. La trama de hecho me llama la atención y quedé con curiosidad.
    Vamos a ver si en algún momento me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar