domingo, 20 de agosto de 2017

Silber, el segundo libro de los sueños, de Kerstin Gier

TITULO: Silber: El segundo libro de los sueños

AUTOR: Kerstin Gier

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 352

EDITORIAL: B de Block

SAGA: Silber (2/3)


-Sinopsis-
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos.
Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...


-Resumen-
Liv y Henry llevan 8 semanas saliendo juntos. Se pasan el día entre besos y caricias excepto cuando él tiene que irse para atender asuntos familiares. En todo este tiempo la chica no ha estado en su casa ni ha conocido a nadie de su familia. Sospecha que Henry no le cuenta toda la verdad sobre su vida pero cuando intenta hablar con él de algo importante siempre acaba cambiándole de tema.
La familia de Liv también tiene sus problemas. Ninguna de ellas(su madre, Lottie, Mia y la misma Liv) se ganará el cariño de la señora Spencer, madre de Charles y Ernest. Es una mujer estirada y refinada que no concibe el estilo de vida de las Silber.
Por otro lado, Mia ha empezado a ser sonámbula y corre peligro por ello.
En el mundo de los sueños, los chicos sufren la presencia de un hombre misterioso. Vestido con capa y sombrero de ala ancha se hace llamar Lord Muerte Norte y les conoce mejor de lo que debería.

-Mi Opinión-
Siempre que se presentaba la ocasión os recordaba que este libro lleva mil años en mi estantería y que nunca me pongo con él. La primera parte me encantó(aunque no tanto como su portada) y aunque el final se me hizo algo pesado, me dejó con ganas de más. 
Lo he alargado más de la cuenta porque pensé que no recordaría nada del anterior, ni siquiera los personajes pero la autora ha hecho un buen trabajo introduciéndonos en la historia de nuevo al principio de esta segunda parte(también tenemos un índice de personajes al final muy pero que muy útil pero lamentablemente algo spoileador conforme avanzamos). 
La protagonista, Liv, sigue exasperantemente inocente. En teoría está madurando un poco gracias a su primera relación amorosa pero no le está sirviendo de mucho. Pasamos la mayor parte del libro oyendo sus quejas sobre los secretos que su chico guarda y sus deseos de hablar con él pero luego, a la mínima, se deja embaucar en vez de aclarar las cosas y las pocas veces que planta cara, apenas argumenta ni va al grano. A mí, que soy bastante peleona, me ponía de los nervios. Y eso que obviamente no miraba las cosas por el lado malo como haría en la vida real sino que suponía que todo tendría una explicación super justificada e incluso bonita y que el chico está perdidamente enamorado de ella(como suele pasar) pese a que no tienen nada en común, es bastante infantil y no aporta mucho a la relación más que dejarse llevar.
Liv no me cae mal. En absoluto. Solo que me la quieren pintar de una forma para que las lectoras se sientan identificadas pero luego le ocurren cosas demasiado surrealistas y para mí, ahí pierde la gracia(aunque, de todos modos, fuese como fuese ya me parecería increíble que los tres chicos del libro, que además al parecer son bellísimos, la miren con deseo).
En cuanto al resto de personajes, excepto Henry, todos me han encantado. Tienen unas personalidades muy definidas y la autora genera muchas situaciones divertidas con ellas, criticando a los de alta clase por creerse superiores al resto. De nuevo tenemos a Secrecy en algunos puntos de la historia pero no tenemos nuevos datos sobre su identidad.
Solo me ha sobrado Lord Muerte Norte, al que, aunque en un principio causó algo de intriga e incluso más tarde nos ha ayudado a ver de qué se es capaz en los sueños, realmente no ha sido tan importante como parecía y no parece que vaya a aportar nada más.
La trama ha sido bastante interesante. Al igual que el anterior libro, no parece una gran historia pero a lo tonto a lo tonto te va absorbiendo y no puedes dejarlo. Creo que es por la fluidez de la lectura y las situaciones tan divertidas, con algún que otro toque de intriga de vez en cuando. Es como la vida misma, en una casa de locos pero posible, con un secreto curioso para añadirle chicha a la historia.
El final, ha presentado un poco de qué irá la última entrega y aunque es una idea muy interesante, no me muero por leerlo. Aun así espero hacerlo pronto porque es una saga con la que realmente estoy disfrutando.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola

    A mí me ha pasado igual con la primera parte, me gustó, la pluma de la autora es muy entretenida pero algunas partes se me hicieron pesadas y Liv a veces me exasperaba (y por lo que veo en la reseña sigue igual en la segunda parte).
    No es una continuación que me muero por leer lo más pronto pero espero hacerlo en algun momento nada más para saber como termina la trilogia antes de que se olvide todo.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído estos libros...
    Me puso con el primero y me aburrió tanto
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso por encima porque no he leído el primer libro y sinceramente no me importaría en absoluto leerlos, además las portadas me parecen preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar