martes, 23 de enero de 2018

Fin de Guardia, de Stephen King

TITULO: Fin de guardia

AUTOR: Stephen King

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

EDITORIAL: Plaza y Janes

SAGA: Bill Hodges (3/3)


-Sinopsis-
Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes.

Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.


-Resumen-
Han pasado seis años desde el caso más importante en la vida de Hodges. Tras haber superado(aparentemente) su obsesión con Brady(el cual continúa en estado vegetativo en el hospital) ha creado una agencia de detectives junto con Holly, su mano derecha y experta en informática ahora que Jerome está fuera de la ciudad.
De ese modo les llega un aviso de suicidio, en cuya investigación no estaría mal que aportaran su granito de arena. Al cargo del caso está Pete, ex-compañero de Hodges e inminente jubilado. Esta situación hace que no se involucre demasiado pues su actual compañera(y enemiga de Holly y Hodges) Izzy no quiere ver perjudicada su carrera por las torpezas de alguien a quien no le va a repercutir nada.
Esto lleva la investigación a un punto complicado. Mientras Izzy piensa que está todo zanjado, el instinto de Hodges está convencido de que hay algo más. No tiene que rebuscar mucho más para descubrir nuevos datos sospechosos y cuando un segundo suicido se produce, está claro que él y Holly son los únicos que pueden llegar al fondo del asunto y descubrir la verdad.

-Mi Opinión-
Que gusto da acabar una trilogía.
Más aun cuando es una de Stephen King y sus dos libros anteriores han sido perfectos.
Si ya conocéis Mr. Mercedes (tanto porque habéis leído el libro como si habéis visto la serie que salió el año pasado y que tendrá segunda temporada) habréis experimentado lo que es sera absorbidos por la perversa mente de Brady. Ahora, en Fin de guardia conoceréis lo que es estarlo de verdad. Literalmente.
Nos reencontraremos con prácticamente todos los personajes importantes de los anteriores libros, no sin antes ubicarnos en la historia describiéndonos qué papel jugaron en cada libro y qué consecuencias hubo. Si tienes mala memoria y entre entrega y entrega de saga se te olvida todo(como me pasa a mí) eso no será problema para ti en este caso.
La narración vuelve a ser compleja pero sin ser lenta y muy muy adictiva. Incluso, en este caso, no ocurre como en la mayoría de libros de King(al menos que he leído) en los que, aunque la historia sea interesante, el principio se hace pesado al querer ambientarte demasiado. Esta vez pese a que el libro se hace largo, no sobra nada de nada.
No tengo mucho más que decir porque me ha encantado y está tan cargadito de cosas que hablaros de mis detalles favoritos sería hacer spoiler. El argumento y desarrollo de los hechos puede parecer algo complicado y arriesgado en algunos momentos, temía que se quedasen cosas sin resolver o que resultaran poco convincentes. Pero para nada ha sido el caso y el final(el cual esperaba con las expectativas muy altas) no lo imaginaba mejor,
Todos los personajes forman un estupendo equipo y tras tantas experiencias tú también sientes que formas parte de él.
Una saga imperdible.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. La verdad que os admiro a todos los fans de King. Yo solo leí "Revival" y no me va, creo que es su estilo, que no me encaja, o quizá tenga que leer más para valorarlo.
    Menos IT....
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mr Mercedes me gustó mucho, la verdad, pero la segunda parte no tanto... aun así tengo muchas ganas de leer este libro y además ya he leído un par de capítulos y tiene buena pinta.
    No tenía ni idea de que habían hecho una serie de Mr Mercedes, flipando me quedo jajaja
    Yo tengo memoria 0 para los libros así que ya me sirve que me haga un remember de los personajes... aunque la verdad es que me gustaría releer Mr Mercedes de todos modos porque ese libro lo disfruté como una niña.
    Qué te voy a decir, si King es un genio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada del autor porque me da la sensación de que no me gustará, y sobretodo que no lo disfrutaré. No creo que sea mi tipo de lectura :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De todas sus novelas, esta trilogía no acaba de llamarme la atención, aunque seguro que acabará cayendo. Y más después de leer críticas tan positivas como la tuya.
    Así que nada, en todo caso me tengo que pensar lo de la serie XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar