lunes, 26 de febrero de 2018

La bruja debe arder, de Danielle Paige

TITULO: La bruja debe arder

AUTOR: Danielle Paige

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de octubre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 79

EDITORIAL: Roca

SAGA: Precuelas Dorothy debe morir (2/9)

-Sinopsis-
Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo.
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.

-Resumen-
En La bruja debe arder conocemos la historia de Jillia. Nos habla sobre lo que es trabajar para Dorothy y, más tarde, para Glinda.
También nos habla sobre su primera experiencia con las excavadoras y sobre cómo conoció a La Revolucionaria Orden de los Malvados.

-Mi Opinión-
No hay mucho que decir sobre esta historia(bueno, cualquier cosa menos lo que cuenta su sinopsis). Al ser precuela decidí leerla antes que el primer libro pero creo que he cometido un error. Aunque no me ha entorpecido la lectura, me pasé todo el rato preguntándome cómo encajaba en la historia principal ya que ni siquiera sabía quién era la protagonista ni cómo se desarrollaba el nuevo cuento. No spoilea pero creo que lo hubiera disfrutado mejor leyéndolo más tarde.
Esta historia contiene mucha rutina sobre el palacio, tanto descripciones(algo vagas, aunque la autora lo intente) como sobre el servicio de palacio.
Al igual que en Stealing Snow(nueva saga de la autora que os reseñé hace poco) siento que no soy capaz de imaginarme del todo lo que la autora me quiere transmitir. Por ejemplo, insiste mucho en que todo el palacio de Glinda es rosa, te enumera uno a uno todos los muebles y decoraciones que tiene en la habitación seguidos de "también rosa" pero no especifica la tonalidad. Puede parecer una tontería pero leerlo de esa forma todo seguido me parece muy absurdo.
Ya he empezado a leer Dorothy debe morir y he vuelto a encontrar similitudes con lo ya leído de la autora. Tanto en estructura de la historia como en palabras o forma de contar las cosas. Espero no cansarme de eso porque de momento me está gustando mucho y no me gustaría que me lo estropease(me llevé una gran decepción con Stealing Snow así que estoy muy alerta).
Por último, me ha parecido curioso que el personaje que menos sale aquí es el primero en aparecer en Dorothy debe morir.
No me suelen gustar mucho las precuelas pero esta me ha conquistado mucho y tengo la impresión de que va a ser necesario leerlas todas para entender la historia completa. Si no¿por qué habría tantas?

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Ahhh, no sabía que era saga. Conocía el anterior, pero no me animé porque creo que no es para mí. Obviamente, no lo haré con este otro.
    BEsos.

    ResponderEliminar