viernes, 9 de marzo de 2018

La fortaleza del tiempo,de Vicente Garcia

TITULO: La fortaleza del tiempo

AUTOR: Vicente García

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS:
512

EDITORIAL: Dolmen

SAGA: El libro de Sarah (1/3)


-Sinopsis-
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir de civilizaciones.


-Resumen-
Tras varios indicios de que tiene una doble, Sarah comienza a investigar. No tarda mucho en descubrir de que esa otra chica lleva su ropa(no parecida, sino la suya), que frecuenta los mismos sitios que ella y que tiene sus mismas pertenencias, incluso las que quisiera tener.Cuando ambas se ponen en contacto, acaban por cambiarse los papeles. Su doble se quedará en su casa cubriéndola mientras nuestra Sarah viajará a través de un portal interdimensional a La Fortaleza, un lugar donde todo tipo de razas y personajes de distintas dimensiones paralelas se unen para entrenarse, estudiar y debatir sobre cómo derrotar a un enemigo común: Las sombras, unos seres imparables que están destruyendo realidades de forma impredecible.

-Mi Opinión-
Mi opinión sobre este libro puede diferenciarse claramente según sus mitades. La primera parte me encantó desde el primer momento y sólo tengo palabras buenas para todo lo que me fui encontrando. La segunda, por desgracia, me fue desilusionando mucho y aunque no ha sido suficiente para que lo considere un mal libro sí que me ha decepcionado en algunos un poco en algunos aspectos. Hubiera sido estupendo que se hubieran ido alternando, para hacerme más ágil la lectura. 
Comienzo por contaros las cosas buenas.
Desde la primera página nos topamos con una historia interesante, amena y ligerita, cargada de referencias que hacen más llamativa la lectura.
En apenas unos capítulos ya estamos metidos en materia y ni nos hemos dados cuenta, absorbidos por completo por la historia de Sarah. Que la narración carezca de divagaciones y relleno ayuda mucho en este aspecto.
Una vez en el ambiente que nos acompañará el resto del libro y el descubrimiento del mundo al que ahora pertenece nuestra protagonista, asistimos de nuevo a decenas de referencias a personajes literarios. Esto ha sido para mí, sin duda, lo mejor de la novela. Le ha dado una vuelta de tuerca a la fantasía que me esperaba y me ha enganchado con personajes potentes aunque secundarios, ya que la historia no trata sobre ellos. Además, no me he encontrado ni una sola mención "comercial" como a las que estoy acostumbrada a encontrarme en otros libros.
Por último, cuando empezamos a conocer al nuevo colectivo con el que colaborará Sarah, nos transmiten muchísima cantidad de información. Temí no enterarme, mezclar y olvidar, pero lo hacen de una forma tan clara y sencilla que es imposible no disfrutar con esas clases de historia. Además, no se dejan ningún cabo suelto.
Y ahora, la segunda mitad, la negativa.
Poco a poco Sarah se va convirtiendo en un personaje pedante y listillo. Al parecer, nadie le presta atención más que para odiarla por lo que solo asistimos a episodios sociales en los que es una víctima. Una "víctima" que siempre queda por encima de sus enemigos, pues es tan inteligente que, lo sepan ellos o no, ha ganado la batalla. La chica se monta unos argumentos extremadamente largos y con palabras demasiado complejas como para parecer una situación realista. Me parecen un poco fuera de lugar, innecesarias e incluso, a veces, sobrantes, pues el nivel de inteligencia de las personas con las que se enfrenta no podría asimilarlas. Así pues, ¿qué sentido tiene hablarles con tanta formalidad? No tienen una relación que merezca ese trato.
El otro entretenimiento diario de Sarah es aprender historia. Sigue siendo interesante pero en este tramo adopta un toque más complejo y aburrido que en el anterior y no me gusta nada. Echo de menos algo de acción que no tenga que ver con discutir o pelear con otras personas de su círculo.
Por último, la misión de Sarah. De nuevo me voy a quejar de algo de lo que me vengo quejando en últimas reseñas: la protagonista que es el centro de un plan de alguien y lo lleva a cabo sin tener ni idea de lo que tiene que hacer, objetivos ni otros aspectos importantes. Me parece muy chocante que sea tan inteligente pero luego se deje enredar de esa manera, dando lugar a que todo, obviamente, acabe en desastre.
De todos modos no me disgustó esa última parte del libro, únicamente me molestó ese obvio y precoz amor.
Como os decía al principio, no es un mal libro, para nada. De hecho, a mí que no me considero especial amante de la fantasía(al menos de este tipo) me ha gustado. Sólo espero que la protagonista vuelva a ser una chica con la que pueda identificarme, como al principio de la novela.

Te gustará si te gustó... El gremio de los magos


Gracias a Dolmen por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. La verdad es que lo descarto porque no me llama mucho la temática, y además es saga. Últimamente casi todo es saga.
    Además si tiene un parte completa que te ha desilusionado, creo que aún menos es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy entretenido pero en estos momento estoy saturada de sagas así que la dejo pasar pese a no descartarla del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de ser una trilogía, sí que me estaba llamando la atención hasta que has empezado con la "parte mala" de la novela. No creo que aguantara a una prota pendante y víctima de las circunstancias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar