sábado, 18 de agosto de 2018

La estrella de medianoche, de Marie Lu

TITULO: La estrella de medianoche

AUTOR: Marie Lu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 360

EDITORIAL: Hidra

SAGA: Los jóvenes de la Élite (3/3)


-Sinopsis-
Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

-Resumen-
Ahora que Adelina es reina se está asegurando de que los no marcados sufran la pobreza, las injusticias y el miedo con el que tenían que convivir los malfettos antes de las rebeliones. Sin embargo, este reinado del terror le ha costado algo a cambio: el amor de su hermana, la cual huyó tras descubrir que Adelina se está dejando llevar por la oscuridad.
Por si eso fuera poco, varios élites están experimentando los efectos secundarios que conlleva su poder y que, según los descubrimientos de Raffaelle y Violetta, acabará por matarlos. La única manera de acabar con la profecía es viajar al origen de la fiebre de la sangre junto a un grupo de marcados que reúnan las 12 características, representadas en gemas que identifican a los Dioses que la crearon. 
Si quieren sobrevivir, los élites tendrán que dejar a un lado sus diferencias.

-Mi Opinión-
Aunque las dos anteriores entregas no me terminaron de convencer, esta última parte empieza fuerte. Que leyera la precuela hace menos de un mes ayudó bastante, pues os recuerdo que hay tantos personajes, territorios y palabras especiales que me perdí bastante al esperar desde el primero al segundo.
Sin embargo, "La estrella de medianoche" empieza con una trama totalmente adictiva, original y ágil, mucho más fuerte que narraciones antiguas, cargadas de lamentos y miseria. Plantea una situación bastante interesante.
Conforme avanzamos, el resto de personajes nos explican(y nos van introduciendo) lo que será la trama principal. Al principio estaba bastante confusa al respecto, pues no me esperaba para nada que la historia cambiara de aspectos. Por poneros un ejemplo, digamos que al principio parece que la novela será un estilo a "La maldición del ganador" pero poco a poco se va tornando más a un rollito "Cazadores de sombras". La verdad es que no me gustó. No recuerdo que tocaran esos temas en anteriores entregas(bueno, quiero decir que no les dieron demasiada importancia) y ahora de repente es la clave de la historia, algo vital para la supervivencia mundial. 
Cuando ya te han vendido toda la historia y el viaje comienza, este es bastante sosillo. A la hora de reunir a todos los enemigos sí, es bastante interesante, pero una vez en marcha es tan sólo un viaje. Al final, cuando comienzan los momentos de acción, se mezclan tanto con lo sobrenatural que me parece que he cambiado de libro y la verdad es que no me gustó nada, andé un poco perdida todo el rato.
Sin embargo, las últimas páginas me parecieron muy originales y entrañables, unas escenas que perfectamente podría ver adaptadas en la gran pantalla. Y aunque todo el tema de los dioses no me hizo mucha gracia... me encantó la forma en que cuentan la leyenda que da significado al libro. No podría haber acabado mejor.


-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas ya que es el último que me falta para terminar la saga! pero le tengo muchas muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me he empezado la saga, la tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar