miércoles, 15 de agosto de 2018

La puerta de las tinieblas, de Glenn Cooper

TITULO: La puerta de las tinieblas

AUTOR: Glenn Cooper

FECHA DE PUBLICACIÓN: julio de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 543

EDITORIAL: Grijalbo

SAGA: Condenados (2/3)


-Sinopsis-
Apenas ha durado la esperanza. La esperanza de olvidarse del cielo plomizo y la atmósfera opresiva de Abajo. La esperanza de haber dejado atrás, para siempre, el mundo donde han sido confinados todos los personajes más abyectos que una vez pisaron la Tierra. En cuanto John Camp y la doctora en física Emily Loughty se encuentran de vuelta en el laboratorio secreto de Dartford, tienen que aceptar una realidad escalofriante: la pesadilla no ha terminado.
Como ellos preveían, la puesta en marcha del colisionador de partículas volvió a abrir el corredor que había conectado ambos mundos y les permitió regresar. Pero también abrió otras brechas, abduciendo a inocentes y trayendo a este mundo a hombres y mujeres que jamás imaginaron que podrían escapar de su condena eterna.
En Londres, hay quien está dispuesto a desenmascarar las mentiras del gobierno sobre lo que está sucediendo en el laboratorio, y un agente del MI5 empieza una carrera contrarreloj para localizar a los criminales que han retornado a la Tierra. Mientras, John y Emily se preparan para afrontar un viaje más peligroso que el anterior. Un viaje en el que combatirán contra temibles enemigos y establecerán nuevas alianzas. Pero ¿es sensato confiar en quienes sucumbieron al hechizo del mal?


-Resumen-
Tras la nueva conexión del colisionador con el infierno, Emily y John han regresado sanos y salvos. Sin embargo, esta vez, la apertura se ha hecho más grande y tal como ellos han vuelto, la hermana y los sobrinos de la científica, así como una compañera de trabajo y varios residentes de una comunidad cercana han sido enviados al otro lado.
Un nuevo viaje a las tinieblas les espera, pero esta vez irán preparados. Con conocimientos en personajes históricos, técnicas de lucha y armas. Con libros y objetos hechos con materiales que no desaparecerán y con un pequeño equipo de élite preparado para hacer frente a lo que les espera.
Pero en la Tierra las cosas no serán mucho más fáciles. Las personas desaparecidas han sido sustituidas por moradores del infierno que ahora vagan por las calles de Londres aterrando y masacrando a la población. Para colmo, pese a los esfuerzos del MI5 de mantener todo esto oculto, un joven bloggero está atando cabos y amenaza con publicar la verdad y alertar a la población, que está sufriendo, sin saberlo, una situación de peligro que los científicos no son capaces de controlar.

-Mi Opinión-
Al continuar inmediatamente donde terminó el primer libro, nuestros protagonistas tienen un grave problema. Todos los implicados y los altos cargos deben reunirse rápidamente para debatir sobre lo que hay que hacer y, una vez decidido, actuar lo antes posible, realizando los mayores preparativos que se les permitan en una carrera contrarreloj.
Todo esto transmite una sensación de agilidad y rapidez que ayudan a engancharte a la novela y a devorar las primeras 100 páginas en tiempo récord.
Además, las perspectivas de los protagonistas se ven constantemente alternadas por otros personajes que refrescan la lectura de principio a fin. Es importante prestar atención a los nombres, pues hay muchos pero están tan bien descritos y explicados que no da lugar a conclusión. De ese modo, tenemos dos perspectivas de moradores del inifierno sueltos en la tierra, otra de los que aparecen dentro de las instalaciones del MI5 y que junto a ellos se encargarán de encontrar a los fugitivos. Por otro lado tenemos al responsable al mando de todo el proyecto, en el sentido político, a los dos grupos que, por separado han aterrizado en el infierno y a nuestros protagonistas, que también organizan un pequeño ejército.
La trama de todas estas personitas está muy pensada y conectada. Normalmente no me gusta que me cuenten la vida de todo el mundo porque no suele ser relevante pero aquí, todas tienen su encanto y ayudan a acercar más al personaje. Además, muchos de ellos están relacionados.
La trama principal, la de rescatar a los enviados al infierno, vuelve a ser un viaje por toda Europa. Conoceremos a más personajes históricos y las ansias de poder y crueldad de los mayores villanos. Una guerra comienza y las estrategias políticas y militares así como las alianzas ocuparan un importante número de páginas.
Ese ha sido el único tema que me ha resultado más cansino. No porque no sea interesante, sino porque el exceso de personajes(condes, consejeros, soldados, simples mentes importantes...), sus relaciones y los territorios(varios condados de un mismo territorio) han acabado saturando mi mente y ralentizando mi lectura.
Aunque también os advierto que no me gustan las novelas históricas, por lo que puede que a mí este detalle me haya influido negativamente.
Aun así, he disfrutado mucho con la novela. Su final era algo previsible y deja una sensación algo negativa pero ya plantea la trama final y te deja con la curiosidad.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. No he leído nada de este autor. Al título anterior le cogí como manía.. y al final no me he animado nunca..... Si encima en esta segunda entrega, el final era previsible.... eh, paso, directamente.
    BEsos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar