sábado, 22 de diciembre de 2018

No es mio, de Susi Fox

TITULO: No es mio

AUTOR: Susi Fox

FECHA DE PUBLICACIÓN: Septiembre 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 385

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.

-Resumen-
Cuando Sasha despierta en el hospital tras una cesárea de urgencia, sabe que el bebé al que le están presentando no es su hijo. Después de años intentando quedarse embarazada por todos los medios posibles y de haber sufrido tanto, le parece increíble no sentir una conexión especial con el recién nacido. Algo le huele a chamusquina y sabe que no es la primera vez que algo así ocurre en un hospital. Además, descubre pequeños indicios que le ayudan a reforzar su teoría. Sin embargo, los médicos lo relacionan con una depresión postparto, ya que en el caso de Sasha, incluso podría ser algo hereditario y también tienen argumentos de peso para que esto sea cierto. No le quitarán el ojo de encima, temiendo que se haga daño o se lo haga a alguien. Ella es médica y sabe que todo el mundo se equivoca, que sólo ella tiene la razón. El problema es ¿cómo encontrar a tu bebé cuando todo el mundo está en tu contra?

-Mi Opinión-
Ya sabéis que los thrillers me encantan y aunque este no contiene asesinatos, investigación exhaustiva ni agentes de policía, no puedo evitar sentirme atraída por la gente que guarda un secreto y las historias que podrían ocurrirnos a cualquiera de nosotros(supongo que en el fondo, soy algo cotilla).
Comenzamos la historia con el despertar de Sasha en el hospital, lejos de su bebé y tras haber sufrido un accidente. Está aterrorizada, pues tras años y años de intentar tener un hijo y varios abortos a sus espaldas, esta era la definitiva. Su marido no está y se siente sola y atacada, desde un primer momento no se fía de nadie, lo que nos introduce una sensación de paranoia desde el primer momento. 
No tardará mucho en ver al bebé que es suyo y negar, rotunda y públicamente, que sea su hijo, lo cual es un tremendo error por su parte. Desde ese momento, las revisiones psicológicas y las pruebas la achacarán constantemente y no le dejaran tiempo de descubrir disimuladamente la verdad. 
Por ese motivo y por la ansiedad que sufre la protagonista en todo momento, nos encontramos con una novela ágil y rápida, como un constante caño de pensamientos que marchan a toda velocidad y no puedes parar, porque sabes que el tiempo apremia. Sin embargo, esta perspectiva se ve alternada con anécdotas del pasado, que te ayudan a comprender a los personajes y a revelar la verdad sobre ellos ya que, de vez en cuando, cae alguna sospecha sobre su persona. Estos capítulos, además, de ser más cortos, son más lentos. No son más pesados, pues el ritmo sólo es lento comparado con el resto, ya que hace de pausa en una lectura tan frenética.
La trama es una continua lucha entre el mundo y Sasha por la razón. Nosotros no nos libramos de ella, pues aun valiéndonos de la perspectiva de la protagonista en todo momento, no llegamos a estar seguros de que no se esté equivocando, de que sean los médicos los que tengan la razón y haya perdido la cabeza. 
El final no fue nada previsible y la verdad es que me pareció muy bien justificado. No fue sacado de la manga y, además, me pareció muy realista, como si plantease un dilema moral SPOILER o quizás no tanto, pero sí que es la típica situación en la que te pones de parte del culpable y le entiendes. Sabes que no actuarías como él(aunque también es porque no estás en su situación ni desesperado) pero le comprendes perfectamente y sientes pena por él. FIN SPOILER
Lo único que no me ha gustado de la novela ha sido el intento(al menos al principio) de lanzar sospechas sobre algunos personajes, el sugerirnos que guardan secretos o que toman comportamientos extraños cuando, más tarde, la trama abandona ese cauce y se centra más en el día a día de Sasha. Tampoco me gustó que fuera todo tan frenético y tan rutinario, pues, a muy pocas páginas de acabarlo, sentía que no había leído nada importante, que sólo me había descrito su estancia en el hospital. Todo lo que me contó mientras no lo hizo con la suficiente capacidad de transmitirme algo y hasta las últimas 30 páginas no empieza a suceder todo lo que merecía la pena, a buen ritmo, emocionante y absorbente.

Muchas gracias a Suma de letras por el ejemplar 
-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí cuando salió y la verdad es que me pareció muy entretenido y lo disfrute mucho. El final era bastante previsible pero si que hubo alguna cosa que me sorprendió. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! A mí me encantan los Triller y aunque por lo que leo tiene relleno, me lo leeré porque simplemente la sinopsis me atrapó. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te gustase, aunque la verdad es que yo no soy de este género y por tanto el libro no me atrae demasiado, pero la trama suena interesante, claro que sí. Me alegra que el final no haya sido uno sacado de la manga y te haya gustado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Creo que con este no me voy a animar finalmente. HE visto un montón de opiniones, negativas y positivas, y con tanta reseña me he mareado y aburrido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Los temas de hijos que no son tuyos, bebés desaparecidos y cosas así no me llaman, la verdad. Está guay que te mantenga pegada a sus páginas, aunque eso de que hasta el final no ves entras en materia... no creo que lo lea.
    ¡Próspero año nuevo!

    ResponderEliminar