sábado, 29 de diciembre de 2018

La hipótesis del mal, de Donato Carrisi

TITULO: La hipótesis del mal

AUTOR
: Donato Carrisi

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de enero de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS:
490

EDITORIAL: Planeta

SAGA:
Mila Vasquez (2/4)


-Sinopsis-
No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.

-Resumen-
El "Limbo" es el departamento de la policía dedicado a buscar a personas desaparecidas. Se llama así porque sus objetivos no están "ni vivos, ni muertos", es decir, ni son declarados fallecidos ni están localizados entre la sociedad.
Allí trabaja Mila Vasquez, junto a fotos de personas que llevan años sin dar señales de vida, pero que nunca darán por muertos. Cuando una familia entera aparece asesinada dejando sólo un superviviente, uno de sus terrores del pasado vuelve para atormentarla. Así comienza una intensa búsqueda, un juego para el culpable que la someterá a distintos enigmas, peligros y pruebas emocionales.

-Mi Opinion-
Últimamente, la popularidad de Donato Carrisi está aumentando considerablemente. Me han hablado maravillas de sus últimos libros y su mítica novela "Lobos" está entre las más buscadas del panorama lector. Por eso, no he querido acabar el año sin desempolvar mi único ejemplar de su obra y decidir si me subo al carro de los fans o esta vez me toca ir contracorriente.
Para ubicaros un poco en esta saga, "Lobos" es su primera parte y, aunque me hubiera gustado leerla previamente(hay muchas referencias a ella) tampoco es del todo imprescindible. A "La hipótesis del mal", la cual termina con final abierto, la siguen dos novelas más que no han sido publicadas en español(o eso tengo entendido). Desconozco si están disponibles en inglés.
Es una verdadera lástima porque ha sido una novela estupenda. Es un thriller en toda regla, donde la investigación es una especie de juego para el culpable y se basa en una perfecta mezcla de rompecabezas y acción, dejando a un lado(todo lo posible) la temática amorosa. Aunque el final para mí empezó a flojear, no tarda en volver a su línea y dejarnos sin aliento en el último párrafo.
Los personajes son bastante sencillos. La protagonista es la típica enganchada al dolor, con un gran trauma emocional y su compañero, un sufridor nato con un don para lo suyo. La verdad es que ella no me ha hecho especial gracia, pero el personaje de él se ha ganado mi predilección. Los personajes secundarios son bastante planos, ya que no es necesario centrarse en ellos, pero aportan mucho a la novela.
La narración es muy buena, cuenta justo lo que necesitamos saber, sin exceso de detalles, comparaciones, reflexiones ni otros desvaríos varios. No es una novela que se lea en un suspiro pero no es lenta ni pesada.
Sin ser la novela del año la recomiendo sobretodo, para los amantes del género.

-Puntuacion-

1 comentario:

  1. ¡Hola N.!
    Soy Alba, una de las participantes de 1Book1Coin, me paso por aquí para quedarme y no perderme tus entradas ^^

    Este libro pinta demasiado bien. La fantasía y la romántica son mis géneros por excelencia, pero la novela negra es también una de las que más disfruto, así que me lo apunto para leer próximamente, cuando vayan bajando un poco los pendientes xd (supongo que me entenderás)

    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar