lunes, 14 de enero de 2019

Los 100: Rebelión, de Kass Morgan

TITULO: Rebelión

AUTOR: Kass Morgan

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 368

EDITORIAL: Alfaguara (ebook)

SAGA: Los 100 (4/4)


-Sinopsis-
Ha pasado un mes desde que los transbordadores espaciales aterrizaran y el resto de los colonos se uniera a los cien en la Tierra. Los chicos, alguna vez estigmatizados como delincuentes juveniles, ahora son líderes entre su comunidad. Pero no pasa mucho tiempo antes de que aparezca una nueva amenaza: fanáticos religiosos decididos a aumentar sus filas de seguidores para "curar" el planeta devastado por la guerra... eliminando a quienes lo habitan.
Luego de que decenas de sus amigos son capturados, Clarke se dispone a rescatarlos, con la certeza de que podrá llegar a un arreglo con los desconocidos. tiene un plan distinto, pues no permitirá que nada ni nadie se interponga en el camino para proteger a quienes ama. Ambos se dan cuenta de que difieren en sus opiniones cada vez más, incapaces de ponerse de acuerdo.
Mientras tanto, en cautiverio y temiendo por su vida, Glass cae bajo el hechizo de un mensaje magnético y Wells tiene que aprender a liderar de nuevo a los demás. A menos que la partida de rescate llegue pronto, los chicos enfrentarán un destino más aterrador que cualquier cosa que pudieran imaginar.
Los cien tendrán que dejar de lado sus diferencias para defender a los suyos y al peligroso planeta al que siempre soñaron con llamar hogar.

-Resumen-

Un grupo ya consolidado y en armonía de terrestres y colonos se prepara para elegir a un jefe y celebrar la paz. Bellamy, instado por su novia Clarke y los deseos del pueblo será el encargado de dirigir la aldea, asegurando su supervivencia y protección. Sin embargo, el día de la celebración de su puesto, un grupo de invasores arrasa con la colonia, secuestrando a las personas que quieren reclutar y matando al resto.
Este grupo resulta ser una secta religiosa obsesionada con el culto a la Tierra y la naturaleza. Su objetivo es entrenar a los chicos para su ejército con el fin de seguir invadiendo aldeas y educar a las chicas en el cuidado del hogar y la procreación como base de su existencia. Glass pronto se gana el favor de la suprema de la secta y comienza a idear un plan de fuga junto a Octavia, quien está emprezando a interesarse por una de las chicas secuestradas. Wells y Graham también han acabado en manos de los invasores y deben seguirles el juego haciendo cosas horribles si quieren sobrevivir.
Por otro lado, Bellamy, Luke y Clarke se han salvado y esperan en el bosque la oportunidad de atacar el campamento. Los enemigos les superan en número y el deseo de salvar a sus amigos se interpone sobre la razón, lo que genera numerosos conflictos entre la pareja.

-Mi Opinión-
Como os dije en la reseña del anterior libro, la tercera parte de los 100 quedó bastante cerrada y lo primero que piensas al encontrarte con Rebelión es que sobra totalmente. No es que sea un libro aburrido, pero el ambiente que se respira desde el principio parece bastante ajeno a lo anteriores, mucho más maduro y centrado así que ¿por qué buscarles nuevos problemas? 
Afortunadamente, la trama principal no es muy rebuscada y los enemigos tienen unas características que a mí personalmente me llaman mucho la atención. Si bien ha dado poco tiempo a desarrollarlos, han cumplido su función correctamente, dando lugar a sembrar el caos, generar terror e imponerse como unos fuertes rivales.
Pese a haberlo disfrutado, conforme me acercaba al final no paraba de pensar "bueno¿y ahora qué?¿como me aseguro yo de que este es el final?". El motivo es que hasta apenas las 10 últimas páginas nos encontramos con batalla y huida, sin ningún indicio de que vayan a convencerme de que no hay más enemigos acechando a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, el último capítulo se asegura de cerrar la saga de la manera más hermética posible, rozando lo tópico pero 100% efectivo. No hace falta que me expliquen que, poco más hay que rascar en la tierra y exceptuando conflictos internos(véase la serie) a los chicos solo les queda ser felices y comer perdices.
La narrativa sigue siendo bastante ágil, aunque esta vez eché un poco de menos que me introdujera tan bien en la historia como en las ocasiones anteriores. Aun así, ya pueden haber pasado años desde que leiste el anterior que, al no tener una trama tan compleja como sus predecesores, no tienes ninguna duda de quien es quien ni de qué relación guardan. 
También encontramos desarrollo o sorpresas por parte de algunos personajes, como Octavia o Graham, que destacan para hacer más reseñable esta novela(aparentemente sobrante) y aumentar su protagonismo frente a los demás, que poco más tienen que contarnos.
Así que si os gusta la saga, no os perdáis esta Rebelión, no os decepcionará.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola! A mi esta saga me pareció entretenida pero por una vez me gusta mucho la serie que los libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la hayas disfrutado, yo esta saga no la veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Iba a echar un vistazo a ver si me encajaba, pero encima viendo que es tetralogía, paso, directamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Uff... ¿y si te digo que empecé la serie hace como 1 año y medio o 2, y la dejé a medias y ni me acordaba de ella? jajajaja vaya tela... supongo que eso dice bastante entre esta historia y yo. Sí que es verdad que me parece bastante original y me sorprendió, pero llegó un momento que la gestión de la trama me empezó a aburrir y abandoné la serie sin darme cuenta.
    ¿Has visto la serie? Si es que sí estaría guay que hicieras una comparativa, hmmm, interesante ;) Puede que los libros estén genial y me los esté perdiendo, quien sabe jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy por empezar la cuarta temporada y es verdad que se ha ido de madre jaja
      Los libros me gustan más, los personajes son menos sacados de un culebrón.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Empecé a ver la serie sin saber que existía el libro, y hoy por hoy no me planteo leer esta saga. La serie me gusta tanto que es bastante difícil que cumpla con mis expectativas. Por lo que dicen es mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar