viernes, 27 de septiembre de 2019

La última estrella, de Rick Yancey

TITULO:La última estrella

AUTOR: Rick Yancey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de noviembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 440

EDITORIAL: RBA

SAGA: La quinta ola (3/3)


-Sinopsis-
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


-Resumen-
Cassie al fin se ha reencontrado con Sam. Ya no es el niño que recordaba pero hará todo lo posible por mantener su inocencia y traer de vuelta la normalidad a su vida. Sin embargo, tanto ella como el resto de supervivientes saben que no están a salvo. Los alienígenas están a punto de desatar su último ataque y destruir la Tierra tal y como la conocen. Para evitarlo, el grupo tendrá que arriesgarse y tomar decisiones difíciles. Nadie se salvará de hacer sacrificios ya que su debilidad es el arma con el que pueden vencer a Los Otros: el amor.

-Mi Opinión-
Las novelas predecesoras me encantaron(quizás la primera se me hizo algo más pesada) pero debo reconocer que he cogido esta con mucho miedo. Todas las reseñas que leí en su momento contaban que se habían llevado una decepción con este final y haber leído la anterior novela hace un año no ayudaba mucho a engancharme a la historia. Vaya sorpresa me he llevado cuando he buscado críticas apenas unos minutos y todo el mundo habla maravillas, ¿donde estaban hace unos años?
En mi caso, ni una cosa ni la otra. Para nada me ha parecido un mal libro ni un inmerecido final, todo lo contrario. El destino de Cassie para mí ha sido inesperado y gratificante pese a no haber terminado de entender muy bien el motivo(quizás por dejar esperar tanto tiempo entre una novela y la siguiente). Quizás la novela no ha sido tan trepidante como la anterior y no ha contado con tantos puntos fuertes como esperaba para un desenlace pero alternar personajes tan a menudo me ha facilitado mucho la lectura. De hecho, he notado que en los capítulos de Cassie me sentía más distante, no me terminaban de encajar. Su exceso de sarcasmo no me cuadra en este punto de la historia y aunque en el primer libro(donde la narradora era principalmente ella) no me molestaba, sí que es cierto que es probable que fuese uno de los motivos por los que se me hizo más pesado.
Ben y Evan son mis personajes favoritos. Creo que ambos tienen una personalidad muy tierna y responsable y eso potencia las emociones que sentimos cuando les ocurre algo. También me parece estupendo que, aunque junto a Cassie formen un triángulo amoroso, en ningún momento de la saga se trata el tema de forma empalagosa. De hecho, en esta tercera novela, he admirado mucho que traten el tema del amor como algo lejano. Me ha parecido muy realista que lo añoren como algo que deseen en el pasado pero que no le den vueltas y vueltas en el presente porque tienen problemas mayores.
Poco más puedo contaros. Sólo recomendaros quitaos esta saga del tirón si pensáis leerla porque excepto el primer libro(el cual es un poco más lento y más extenso) la segunda y tercera parte se leen en un suspiro.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace un tiempo sentía mucha curiosidad por la primera parte pero poco a poco se me fueron las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que es una saga que me pareció entretenida pero que se iba desinflando con el paso de los libros, me alegra que a ti te haya gustado. Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me atrae la saga en general. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me costó un montón. Me tiré meses con él, y al final no lo abandoné porque quería saber como terminaba la historia. En general me pareció una trilogía muy floja, pero sin duda me quedo con el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar