martes, 16 de febrero de 2021

Amor en verso, de Colleen Hoover

 TÍTULO: Amor en verso

AUTOR: Colleen Hoover

FECHA DE PUBLICACIÓN: 9 de abril de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 296

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Slamed (1/3)



-Sinopsis-

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


-Resumen-

Desde la muerte de su padre, Layken ha visto como su madre ha trabajado mucho para poder sacarla a ella y a su hermano pequeño adelante. Pero eso ahora requiere cambiar de ciudad. 

La nueva casa también conlleva nuevos vecinos y la familia conecta instantáneamente con ellos. El pequeño Kel con el que también será su compañero de clase, Caulder y Layken con el hermano mayor y tutor de este, Will. 

Los mayores sufren de un amor instantáneo y desmedido en los tres primeros días que se conocen. Por eso, cuando descubren más el uno del otro, la relación de ambos se vuelve realmente complicada. Escoger entre los sentimientos y las responsabilidades no es nada fácil y la vida, aunque vaya mal, siempre puede ir a peor.


-Mi Opinión-

Hace ya unos buenos años que leí "Tal vez mañana" y fue directo a mi lista de libros favoritos. Desde entonces he estado buscando otro libro de Colleen Hoover que pueda entusiasmarme tanto como ese, sin ser yo muy fan de las novelas románticas. Tiene tantos que no supe para cual irme. Pero aunque el que más llamó mi atención siempre fue "Hopeless" el que llegó a mis manos como quien no quiere la cosa fue este "Amor en verso".

Me ha gustado ver como, al igual que aquel libro que me conquistó, la historia gira en torno a una temática en particular. En este caso se trata de la poesía tal y como en el otro se trató de la música. 

Sin embargo, esta vez no soy muy aficionada al tema, por lo que no ha sumado puntos a una historia que de por sí no me convence.

Todo comienza con un "instalove" demasiado instantáneo. Y no sólo de la pareja. Los personajes se conocen nada más llegar al nuevo destino y actúan como si tuvieran confianza de toda la vida. En los pequeños me parece muy falso. Ambos han pasado por traumas, incluso se da a entender que son bastante raritos por lo que esa sociabilidad y comportamiento tan extrovertido es muy difícil de creer. Por otro lado, me parece muy extraño que Will, dada su posición y todas sus responsabilidades, se dije tan rápida y descaradamente en la nueva chica. Pienso que alguien en su situación la analizaría primero(si advierte su presencia), se aseguraría de que todo está en orden y luego actuaría ya que nos venden durante toda la novela de que es un chico muy pero que muy maduro y responsable.

A medida que avanza la historia, la personalidad de Will no hace más que repugnarme. Me da igual que viva en una tensión constante, que su situación sea complicada y que las consecuencias puedan ser muy graves. Layken también tiene problemas y no se porta como una estúpida. Nada justifica, en mi opinión, que él esté diciéndole constantemente qué hacer, aprovechando su autoridad y mareando la perdiz. El colmo fue el momento macho alfa "ni conmigo ni sin mí" donde, después de tanta montaña rusa, todo acaba de la forma más patética posible. 

Sinceramente, me he emocionado mucho más con la trama de Eddie que con el hilo principal. Es un personaje fantástico. Es independiente, inteligente, divertida, positiva y con mucha capacidad de superación. Además, no sólo le han construido una relación de pareja adorable, sino que mueres de amor con su padre. 

Le doy algo más de nota porque trata temas muy duros y plantea buenas situaciones, aunque ha rozado el surrealismo en varias ocasiones. Deberían haberse centrado más en eso y dejar a un lado el topicazo de amor imposible que, en mi opinión, podría haber tenido una solución aceptable si se hubieran centrado de verdad en buscarle una solución lógica. Parece que la historia tiene dos continuaciones más pero, leyendo la sinopsis, no me interesan para nada. Tampoco están publicadas en español pero, de todos modos, esta primera parte queda bastante cerrada.


-Puntuación-

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que el que se haya centrado tanto en ese amor imposible sea algo que te ha fallado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido en que resulta surrealista por momentos y es un libro que a mí no me convenció. Creo que el drama resulta demasiado forzado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y menos para ponerme con una saga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La autora la re conozco pero aún no me animo con sus libres. Pero si que quiero empezar a leerla pero inglés. Este particularmente no me llama tanto por lo que decís, creo que mejor lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Leí este libro hace años y me gustó bastante, aunque por aquel entonces estaba obsesionada con esta autora..
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Bueno, al menos fue una lectura entretenida, yo en lo personal no lo veo como una lectura por el momento, así que lo dejo pasar, pero me gustó mucho la reseña sincera :3
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que la sinopsis me parecía interesante, pero, después de leerte, paso. Todo el tema que has contado del instalove me mata.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me interesa demasiado esta novela. Me cabrean mucho los instalove. Además esta autora tampoco me gusta demasiado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar