martes, 2 de febrero de 2021

IMM Enero 2021

 


¡Foto de familia!


Estos son envíos de Ediciones B. Mi única lectura del mes ha sido Animal, de Leticia Sierra, un thriller que pese a empezar flojillo ha acabado dejándome un buen sabor de boca. Tenéis la reseña aquí. El día del fin del mundo de Lawrence Wright es uno de esos libros no aptos para estómagos sensibles en tiempos de Pandemia. Sé que existe una película con el mismo título pero no tienen nada que ver. Mientras que en el largometraje de Gerard Butler la amenaza es una lluvia de asteroides aquí nos encontramos un desconocido virus letal.


Estos son envíos de Suma de Letras y Plaza & Janés. Lo más nuevo de Shari Lapena se llama Su último día. He reseñado todas sus novelas anteriores, decantándome por considerarme muy fan pese al tremendo pinchazo que resultó ser Un extraño en casa. La hora de las gaviotas es un thriller que promete. Me quedé con muchas ganas de leer La danza de los tulipanes así que estoy ansiosa por conocer al fin a Ibon Martín. Para los que sí que hayáis disfrutado de su anterior novela, avisaros de que tengo entendido que hace bastantes referencias a ella en esta.


Estos vienen gracias a intercambios. 13 llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos así que ha sido un gustazo hacerse al fin con él. Este mes ya voy sobrada de thrillers pero la temática judicial de este lo hace distinto. A su lado, Roseblood tengo entendido que es una novela independiente. Leí hace bastantes años Susurros y le perdí la pista. Me encantaría hacerme con la saga en papel y leerla entera de un tirón pero, a falta de pan... Vamos a darle una oportunidad a esta versión del Fantasma de la Ópera. 


La saga de los manuscritos de Luis García Jambrina tiene pintaza. En bolsillo, sólo han salido estos dos, El manuscrito de Aire, ambientado en la Haití de 1515 y El manuscrito de Piedra, ambientado en la Salamanca del siglo XV. Todos están protagonizados por Fernando de Rojas, el cual se convierte en un inquisitivo investigador para nosotros.


Por último, pero los más importantes porque son los regalos de mi novio, un soplo de aire fresco entre tanto thriller y misterio. Por un lado, al fin ha reclamado su hueco en la estantería Balada de pájaros cantores y serpientes, la esperada precuela de Los juegos del hambre de la cual, aunque al principio no leía muy buenas críticas, más adelante no las encontraba negativas. No sé que esperar. Al otro, termino la saga de Mentes poderosas con Una luz incierta. La verdad es que toda la saga me la ha ido regalando él y aunque este se ha hecho de rogar, al fin podré librarme de este eterno pendiente.

7 comentarios:

  1. Hola! Espero que disfrutes mucho con tus adquisiciones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Te has hecho con muchos libros!
    Yo de vez en cuando calgo con alguno pero sigo bajando pendientes... ^^'

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A disfrutar mucho de todos ellos. A mí me llama un montón de Shari Lapena así que espero no tardar demasiado en animarme con él y que me regale de nuevo una historia maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El único que he leído es Una luz incierta, el cual a mí en su momento me encantó, así que espero que lo disfrutes. Espero poder leer Balada de pájaros cantores prontito. Disfruta de todas estas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Te han llegado un montón de libros. Espero que los disfrutes mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que montón de libros, y que buena pinta tienen todos. Los quiero todos jaja aunque el que más el de 13.
    Felices lecturas :)

    ResponderEliminar