sábado, 11 de septiembre de 2021

Conjuro de luz, de V. E. Schwab

TÍTULO: Conjuro de luz

AUTOR: V. E. Schwab

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de febrero de 2021 (original 2019)

NÚMERO DE PÁGINAS: 688

EDITORIAL: Booket

SAGA: Sombras de magia (3/3)



-Sinopsis-

El equilibrio de poder se ha roto por fin… La precaria estabilidad entre los Londres ha llegado al límite. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, otrora vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro de los Londres para resurgir?

¿Quién caerá? Kell, que creía ser el último antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?

¿Quién se alzará? Lila Bard, que fue en otro tiempo una ladrona común —pero jamás ordinaria—, ha sobrevivido y se ha vuelto más poderosa al superar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta la consuma. Mientras tanto, el deshonrado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.

¿Quién asumirá el control? Además, un viejo enemigo regresa para reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo que se descompone.

-Resumen-

Osaron tiene en sus manos la vida de Kell y, por tanto, la de Rhy. Lila debe actuar rápido y ser fuerte si quiere salvar no sólo la vida del príncipe sino el destino de Londres. Sin embargo, el poder del enemigo aumenta por momentos por lo que ser fuerte no será suficiente. Alianzas, decisiones difíciles, artilugios mágicos y medidas desesperadas ponen el broche a esta trilogía fantástica y emocionante que comienza justo en el momento donde terminó Concilio de sombras.


-Mi Opinión-

Ha llegado el final. ¿Qué decir? A estas alturas, a veces deseo resumir mi opinión en un tweet. Lo justo para generaros unas expectativas, daros un empujoncito sin fastidiaros nada de la historia ni parecer repetitiva. En este caso, sería algo como:

"Trepidante. Absorbente. Emocionante. Una batalla final constante que te deja sin aliento"

o:

"Un final a la altura de las anteriores, no podrás dejar de leer"

o, simplemente:

"LÉELO"

Creo que este último sería el definitivo, sin duda. Sobretodo para los que seáis como yo y os empeñéis en alargar la lectura del último libro de una saga para que nunca llegue el final. A vosotros, que teméis el vacío existencial que se siente al acabar algo que os ha regalado tanto, os mando apoyo extra.

Pero vamos a ponernos serios. No necesitáis leer mi entusiasmo. La popularidad consolidada de Victoria en estos últimos años  ya os habrá atacado en lo más profundo de vuestra curiosidad y, si no la habéis conocido, es porque estáis esperando una señal. Considerad mi opinión definitiva como una.

Vamos al lío.

La historia comienza justo donde terminó la novela anterior. Nos encontramos en peligro, la tensión se respira desde la primera hoja y los acontecimientos que se suceden demuestran que nos enfrentamos ante un definitivo final. Las perspectivas de los personajes se alternan constantemente pero no se centran únicamente en los principales, sino que nos adentramos en los pensamientos de varios secundarios y en flashbacks del pasado. No vamos a dejar ni un sólo cabo suelto, y el objetivo de la narración (ágil pero calmada) es tocarnos directamente en los sentimientos.

Y es que una vez más, el punto fuerte de la novela son los personajes. Imposible no sentirte atraído por ellos. Todos, hasta los que tienen menos presencia, tienen una personalidad muy característica y una historia que los sustenta. Ninguno de ellos es irrelevante. En este final, incluso podríamos decir que Lila, Kell y Rhy pasan a un segundo plano, puesto que las historias del pasado dejan de centrarse en ellos y pasan a darnos a conocer a fondo a otros personajes.

Y si al igual que yo, vuestro protagonista favorito es Rhy, os diré que esta novela la vais a disfrutar como unos enanos. El desarrollo del personaje es brutal, creo que nos muestra todo su potencial y nos presenta unas escenas realmente conmovedoras. Cada vez que compartía un encuentro con Alucard, saltaban chispas y la presión y responsabilidad que carga se palpan en cada momento.

Debo mencionar también el nuevo punto de vista de la magia en esta última parte. Mientras en la anterior predominaba el combate cuerpo a cuerpo (la "fuerza bruta" digamos) en esta se centran en la inteligencia. Ya sabemos lo que nuestros personajes son capaz de hacer con su poder. Ahora, este mundo mágico nos presenta una serie de artilugios fantásticos con los que cumplir sus objetivos y deseos. Ha sido algo que, sin ser necesario, ha aportado muchisimo valor a la historia.

Por último, el final ha quedado perfectamente cerrado. El futuro que se plantea a nuestros personajes es esperanzador y la forma de transmitírtelos han sido, como os comentaba al principio, con el objetivo de atacar a lo más profundo de nuestro corazón. La narración ha sido fantástica y, si de verdad has disfrutado con esta trilogía, te será muy complicado no derramar una lágrima mientras te sientes henchido de satisfacción.


Muchas gracias a Booket por el envío del ejemplar.

-Puntuación-



4 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues si, después de ver tu opinión sobre este final de trilogía desde luego que me dejas con las ganas. Veo que ha sido totalmente emocionante y que ha estado a la altura de los otros dos, así que genial, que no siempre es algo que se consigue.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Solo me falta este libro para terminar la trilogía, espero que termine de leer pronto mis pendientes para devorar este libro.

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Me quedo por aquí para seguir leyendo futuras reseñas.

    Saludos de Mafia Literaria :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta es de las trilogías de Schwab que más me llaman la atención. Espero poder pronto leerla porque se ve increíble. :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar