sábado, 25 de mayo de 2013

Crepúsculo, de Stephenie Meyer

TITULO: Crepúsculo

AUTOR: Stephenie Meyer

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2006

NÚMERO DE PÁGINAS: 514

-Sipnosis-
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

-Resumen-
Bella se muda a un pequeño pueblo llamado Forks para vivir con su padre mientras su madre se va de vacaciones con su padrastro(que no le cae muy bien).
Allí todos saben quien es y pretenden ser simpáticos con ella, pero ella se fija en el único chico misterioso que la mira desde las sombras y la trata con repulsión. Se pasa los días pensando en él hasta que una noche le salva la vida y le cuenta que es un vampiro. Ella se lo cree al instante y no para de hacerle preguntas sobre su vida que el responde con toques siniestros.
De ese modo, la relación avanza y el le muestra algunos poderes que puede llevar a cabo(como brillar debido al reflejo del sol) y le explica una y mil veces que no pueden estar juntos porque ella le atrae mucho y cualquier dia, sin quererlo, puede perder el control y chuparle la sangre o hacerle daño con su superfuerza. Ella pasa olímpicamente de las advertencias y sigue con él como si nada. Él le presenta a su familia adoptiva(todos vampiros), les cuentan algunas historias de sus largas vidas y Bella empieza a tener deseos de convertirse en vampiro(se lo pedirá a Edward durante lo que queda de libro). Así, esa misma noche quedan para jugar un partido de baseball, pero son interrumpidos por una pequeña camada de vampiros que descubren que Bella es humana y el jefe se obsesiona con ella. De ese modo, comienza la huida de Bella, que quiere salvarse, salvar a sus padres(que se encuentran en diferentes puntos del país alejados de ella) y mantenerse junto a Edward. 

-Mi Opinión-
No había leido los libros ni visto las peliculas pero no me daba muy buena espina. De todos modos lo leí sin prejuicios pero las críticas no tardaron en salir. 
Al principio Bella me caía bien, la típica chica que llega a un nuevo pueblo(rollo "Hermosas Criaturas") pero desde el primer momento que habla con Edward ya me cae mal. Tiene una actitud insulsa constantemente con él, y no para de hacerle preguntas tontas que carecen de sentido. Él tampoco es que tenga mucha personalidad, es igual de absurdo que ella(por lo menos en eso hacen buena pareja) y no tarda en contarle que es un vampiro. Ella se lo toma como si le hubiera dicho que del grifo sale agua y sigue con sus preguntas incoherentes.
Si me pidiérais que os contara como es el libro en pocas palabras os diría que no hay por donde cojerlo, la mayoría de escenas del libro me pregunto "¿por qué está pasando esto?¿que sentido tiene?" y cuando llega la acción y se pone interesante(en las últimas 100 páginas del libro, o sea que antes tendrás que soportar 400 páginas de sufrimiento) te das cuenta de lo realmente estúpida que es Bella y no ves ni un solo momento de lucha. Después, cursiladas varias por parte de la pareja y la constante petición de Bella de que la convierta en vampiro, así de pronto.

-Puntuación-


No hay comentarios:

Publicar un comentario