jueves, 9 de mayo de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo, de Rick Riordan

TITULO: Percy Jackson y el Ladrón del rayo

AUTOR: Rick Riordan


FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 de febrero de 2010


NÚMERO DE PÁGINAS:
288


-Sipnosis-
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día de los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.


-Resumen-
Durante toda su vida Percy ha sido trasladado de escuela en escuela y ha sido expulsado de todas ellas por mal comportamiento. Su madre no para de buscarle nuevas escuelas privadas y lejanas a donde ella y su asqueroso novio viven. 
La historia comienza durante una excursión a un museo poco antes de las vacaciones.Allí le ocurren cosas raras y su mejor amigo comienza a sobreprotegerle y a actuar de forma extraña. Cuando por fin regresa a casa su madre le sorprende con un viaje a una cabaña en el campo. Sin embargo, estando cerca del coche son atacados y su madre desaparece. Percy es rescatado por su mejor amigo y llevado a lo que llaman "El campamento mestizo" una especie de campamento de verano donde viven todos los niños fruto de una relación entre un dios mitológico y un humano. Allí Percy descubrirá el mundo al que pertenece y quien es su verdadero padre y se verá envuelto en una misión para sera aceptado y recuperar a su madre.

-Mi Opinión-
Me habían dicho que este libro tenía muchas similitudes con Harry Potter y la verdad es que en algo sí que se le parece. Sin embargo este libro está muy por debajo. No es que sea un mal libro, pero no se puede comparar a Harry Potter. 
Esta centrado en los dioses mitológicos y ese es un tema que no me llama la atención(por no decir que no me gustan nada) asi que le quita muchos puntos. Sin embargo la forma en la que Percy lo arregla todo al final me gustó mucho, la sorpresa que no nos esperábamos fue lo mejor de todo el libro. 
Me hubiera gustado que me hubiera gustado más, porque veo que está bien escrito y eso es algo que valoro mucho. Espero que en los siguientes libros todo se vuelva más interesante y maduro y comprenda a las fans de la saga.
Además todavia tengo que ver la película, que seguro que consigue que le coja más cariño a la historia al representarme los escenarios y organizármelo todo un poquito mejor.

-Puntuación-



1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar