lunes, 13 de mayo de 2013

Eve, de Anna Carey

TITULO: Eve

AUTOR: Anna Carey

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 219

-Sipnosis-
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

-Resumen-
En una América futurista conocida como Nueva America millones de personas han muerto debido a una epidemia. Sus descendientes sanos fueron divididos según su sexo. Mientras que las chicas fueron a un internado donde eran estrictamente educadas con el objetivo de que consiguieran buenos trabajos, los chicos eran obligados a construir edificios e infraestructuras para la nueva ciudad. 
El día de la su graduación Eve descubre a Arden, la única chica conflictiva de su internado intentando escapar hacia el bosque. Eve intenta persuadirla y, para que la deje en paz, Arden le cuenta que el destino de las graduadas no es conseguir un buen trabajo, sino procrear una y otra vez para repoblar el nuevo mundo.
Incrédula pero dudosa, Eve deja marchar a Arden y esa noche se escapa a un edificio cercano al que van todas las chicas graduadas y del que nunca se las ha visto salir. Sigilosa, se asoma a la ventana y ve a un montón de chicas embarazadas atadas a las camas y pidiendo a gritos que las saquen de allí. Horrorizada, vuelve al internado con la intención de huir pero una maestra la pilla en pleno acto. Sin embargo, la profesora se apiada de ella y la ayuda a escapar, indicándole que siga la carretera 80 hasta llegar al campamento Califia, donde estará a salvo.
Pero el camino no será fácil y Eve tendrá que enfrentarse a un país que va tras ella y al enemigo más peligroso de las mujeres según su internado: el hombre.

-Mi Opinión-
Tenía muchisimas ganas desde hace mucho tiempo de leer este libro y no me ha defraudado para nada.
Por la portada pensé que sería más místico pero nada de eso, es un libro totalmente real que presenta un mundo idealizado y opresor muy parecido al de "Juntos".
El libro está muy bien escrito, además, no se para en detalles innecesario que a mi tan pesados se me hacen de leer(solo me quejaría de las escenas en las que comen, no hacen falta ser tan detallados) quizá sea por eso por lo que es tan corto, en todo caso, otr@s autores deberían seguir el ejemplo-
Los personajes son geniales, cada uno tiene definida su personalidad y la van desarrollando a lo largo del libro. Hasta el que menos aparece, me parece un personaje importante, ya que está muy logrado y muy bien pensado.
Sin embargo, tengo muchas quejas de la protagonista. Al principio me caia muy bien, la tipica chica que hacen lo que le dicen, pero a lo largo del libro su personalidad no se desarrolla casi nada. Sigue siendo muy débil y necesitando que se lo den todo hecho, incluso haciendo que la gente muera o salga herida por ella. Empecé a odiarla en el momento en el que conoce a Caleb y desde entonces ya le cogí un poco de tirria, pero lo peor fue la escena de <<no lo sé>>, de la que ya os enteraréis cuando lo leáis.
De todos modos, me ha gustado mucho, y pienso que deberíais leer aunque solo sea el primero. Imprescindible

-Puntuación-





1 comentario:

  1. Hola! este libro me gustó mucho y ya me he hecho con su siguiente parte porque me dejó con bastante intriga, espero leerla prontito!
    Puede que no sea un libro de diez pero es un buen libro de todos modos!

    Besos =)

    ResponderEliminar