lunes, 10 de febrero de 2014

La maldición del maestro, de Laura Gallego

TITULO: La maldición del maestro

AUTOR: Laura Gallego


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2002


NÚMERO DE PÁGINAS: 284


-Sipnosis-
Es la segunda parte de "El Valle de los Lobos", y se desarrolla varios años después. Dana es la Señora de la Torre y no ha podido olvidar a Kai. Fenris, el elfo, se encarga de traer nuevos alumnos a la escuela. Así, en el primer capítulo rescata a la joven Salamandra de ser quemada en la hoguera, por bruja, y la lleva a la Torre. Allí, Salamandra conoce a los otros estudiantes: Jonás, Conrado, Morderek y la altiva Nawin, princesa de los elfos.

Pero pronto empiezan los problemas: la primera regla de una Escuela de Alta Hechicería consiste en que ningún aprendiz debe rebelarse contra su Maestro o, de lo contrario, su maldición le perseguirá para siempre. Eso es lo que Dana y Fenris hicieron hace muchos años, y ahora deberán afrontar las consecuencias…


-Resumen-
Tras haber sido descubierta encendiendo un fuego con las manos para su señora, la joven que más tarde conoceremos como Salamandra es condenada a ser quemada en la hoguera.
Cuando la pira está en pleno apogeo recibe la visita de un Elfo que le conciencia de que puede escapar sin quemarse. Tras unos instantes de duda la chica lo hace, y su extraño visitante comprueba así que la chica tiene un don, la bautiza con su nuevo nombre y la lleva a lo que ya conocemos del libro anterior como La Torre.
Allí, será la nueva estudiante y protagonista de la historia. Junto a los otros inquilinos Jonás, Conrado y Mordereck tendran que aprender las artes mágicas de la mano de Dana, la maestra de la torre.
Un día reciben la visita de la princesa de los elfos, una niña malcriada con aires de superioridad llamada Nawin, y de su acompañante, la archimaga Shi-Mae, que comparte un pasado con Fenris y odia a Dana y todo lo relacionado con La Torre.
Por si esta visita no trajera suficientes problemas una noche, Dana desaparece en extrañas condiciones y, mientras que Shi-Mae y sus partidarios piensan que se ha largado viendo que algo malo se avecinaba, Salamandra está dispuesta a averiguar a donde la han llevado y a rescatarla de su enemigo.

-Mi Opinión-
Este libro sigue la linea del primero. Igual de bien escrito, dirigido a un público alrededor de 12 años pero igual de interesante para más mayores. Ahora la protagonista es distinta, pero se relaciona con personajes de la primera parte. Además viene con un cuaderno de viaje como anexo muy ameno para desarrollar el personaje al final del libro. Puestos a escoger, prefiero el primero, pero me ha gustado bastante esta segunda parte, a ver que tal los dos siguientes.

-Puntuación-





4 comentarios:

  1. Me mandaron leer la primera parte en el instituto como lectura obligatoria y no me gustó nada, quizás por eso, una pena...
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga no la conocía pero lo cierto es que la temática no me llama especialmente, quizá a mi compy bloggero si que le gustase!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía....todavía no he leído nada de la autora pero tengo dos pendientes en casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar