viernes, 28 de febrero de 2014

Mapamundi, de Christophe Paul

TITULO: Mapamundi

AUTOR: Christophe Paul


FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011


NÚMERO DE PÁGINAS: 594


-Sipnosis-

Cuando Natalia le dice a su amiga Zi, que desde hace dos días unos hombres están vigilando su calle camuflados en un coche, los acontecimientos se precipitan.
Escapan milagrosamente de un secuestro y huyen sin saber por qué.
Una huida hacia lo desconocido, en la que se mezclan un enigmático mapamundi robado, la sombra del emperador Alejandro Magno y poderosos intereses...


-Resumen-
Zi es una joven hija de arqueólogos que, desde que sus padres desaparecieron en una expedición, vive con su hermano pequeño y su perro Lenon a su cargo.
Afortunadamente no está del todo sola, su vecina y a la vez mejor amiga Natalia la visita todos los días y salen de fiesta como cualquier otras jóvenes normales.
Sin embargo, una noche, descubren a un par de hombres vigilando la casa y todos los personajes nombrados deben huir de inmediato de allí. Afortunadamente, Zi y Guido(su hermano) tienen maletas preparadas por si este momento llegaba. Y es que al parecer los hermanos tienen en su poder un demandado Mapamundi en el que está señalado el lugar donde se encuentra la verdadera tumba de Alejandro Magno. 
De ese modo deberán esconderse de sus perseguidores y a la vez viajar por el mundo e investigar los lugares más destacados del Mapamundi para encontrar el secreto que este guarda y por el que sus padres están en paradero desconocido.

-Mi Opinión-
Hace tiempo que os presenté esta novela pero hasta ahora no había tenido oportunidad de leerla. Si la tuviera que describir con una palabra esa sería interesante. 
La acción está presente desde las primeras páginas, lo que hace que te enganches al instante. Además, los personajes son bastante complementarios y llegan muy pronto al lector.
Se pasan todo el libro viajando por distintos países y visitando varios lugares de interés descritos con mucho detalle y datos históricos. Y es que si algo abunda en esta novela es la Historia, no solo de Alejandro Magno, sino de todo lo que encuentran relacionado con el mapamundi y los lugares señalados en él.
Por eso, admiro la labor de documentación que Chritophe ha llevado a cabo para esta novela y agradezco las fotos y los enlaces que añade al final del libro.
El final es bastante abierto, y la verdad esque me han gustado mucho esas páginas, aunque me han dejado con ganas de más...charla(no sé como decirlo sin hacer spoiler)
En definitiva, una novela algo gordita pero perfecta para los amantes de la historia y para los que quieran culturizarse un poquito, sin ser pesada para los que no sean tan admiradores de ella.
Os dejo el enlace a su web y a su venta en formato Kindle por si queréis haceros con ella.
Web: http://christophepaul.com/mapamundilanovela.html
Venta: https://www.amazon.es/dp/B008BX2W9K

Gracias a Christophe Paul por el ejemplar dedicado.

-Puntuación-



5 comentarios:

  1. Se escucha interesante, pero generalmente no es el tipo de libros que leo.
    Gracias por recomendarlo, hermosa :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al principio con la sinopsis me parecía un poco visto, pero al ser "interesante" no lo descarto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta pero no sé, no me termina de convencer >.<

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta bien la verdad, y si tiene tanta acción continuamente como dices seguro que me gusta! Me lo apunto ^^

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar