domingo, 16 de marzo de 2014

Divergente, de Veronica Roth

TITULO: Divergente

AUTOR: Verónica Roth

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de octubre de 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 459

-Sipnosis-
"En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que a veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre
Una sola elección puede transformarte."

-Resumen-
Al cumplir los 16 años todas las personas deben pasar una prueba que los clasificará según su personalidad(inteligentes, pacíficos, sinceros, valientes o altruistas) y del resultado deberán hacer la Elección, es decir, decidir con cual se quedan para ser trasladados a la facción designada a cada uno de ellos.
Beatrice pertenece a la Abnegación. Vive con sus padres y su hermano en una casa en la que no les está permitido mirarse a los espejos ni adornarse de ningún modo. Toda la población lleva ropa gris y nadie destaca por encima de nadie. 
En la prueba para designar su personalidad obtiene unos resultados anormales y la máquina es incapaz de clasificarla en ninguna de las facciones. La chica tiene rasgos de las 5 y eso quiere decir que es Divergente.
En esa sociedad se dan muy pocos casos de divergencia, afortunadamente, ya que el gobierno elimina a estas personas para evitar que les causen problemas.
Beatrice, confusa, asiste al día siguiente a la ceremonia de Elección y elige por sí misma la facción de Osadía, donde la enseñarán a combatir el miedo y luchar, habilidades que le serán muy útiles en la guerra que se avecina.

-Mi Opinión-
Tenía muchas ganas de leer este libro y que pronto salga la película me ha hecho sacarlo de mi estantería ya. La conclusión que saqué del primer capítulo es que la protagonista me caía mal y, tras leer el segundo, confirmé que realmente me daba asco. A lo largo del libro me fui acostumbrando más a ella pero, en las páginas finales, vuelvo a odiarla. La idea del libro está bastante bien y, aunque esta primera parte solo se centre en la vida en la Osadía, no se hace pesado y nos introduce muy bien en la historia. Conforme te cas acercando al final te vas dando cuenta de que te vas a quedar con ganas de más y, efectivamente, te deja con ansias de coger el segundo. Aún así, creo que Divergente está muy sobrevalorado y que los personajes deben mejorar bastante. 

-Puntuación-

<<Soy divergente.
Y no me pueden controlar>>

7 comentarios:

  1. ¡Hooola! A mí el libro me gustó mucho e Insurgente también. Tengo Leal por leer, pero no sé si hacerlo, porque me llegan opiniones contradictorias. ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente leo opiniones de este libro no demasiado bonitas como todas las demás, así que ya no sé si lo leeré o no.
    Gracias por la reseña guapa!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAAA *-* ES GENIAL.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!pues mira que hace poco lo he leído, y es un libro con mucho potencial, estoy en ponerme con los siguientes. a mi tampoco me caía bien tris, pero nose luego como que me gusto, lo intrepida que podia ser, y aunque ya se como acaba todo (me spolearon) espero el final con ansias.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta lectura!
    A ver cuando puedo ponerme con las dos siguientes!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, es un libro genial ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantó este libro! Es genial :)
    Me alegro de que a ti también te haya gustado, muy buena reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar