sábado, 12 de julio de 2014

Bajo la misma estrella, de John Green

TITULO: Bajo la misma estrella

AUTOR: John Green


FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de enero de 2012


NÚMERO DE PÁGINAS:
304


-Sinopsis-
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...

-Resumen-
La sarcástica Hazel tiene cancer de pulmón. Su madre quiere que haga cosas de adolescentes pero ella prefiere estar encerrada en su casa leyendo y viendo realitys malos en televisión. Para contentarla, un día acude a una reunión de autoayuda para personas con cancer. Allí conoce a Augustus, que desde el primer momento se fija en ella y le habla de forma misteriosa, interesante y divertida. 
Ese mismo dia se recomiendan su libro favorito el uno al otro, y ambos quedan enganchados a sus respectivas lecturas. De ese modo, empiezan a tener citas en las que reflexionan de forma divertida sobre la vida, su futuro, además de hablar del libro preferido de Hazel "Una aflicción imperial", con un final lleno de incógnitas.
Augustus queda tan enamorado del libro que consigue ponerse en contacto con el autor(al que Hazel le ha estado enviando cartas que no respondía durante muchos años) y les permite visitarle si se pasan por Amsterdam. De ese modo, el chico organiza un viaje a la casa del escritor, donde se descubrirán secretos, habrá obstáculos y momentos felices de la pareja.

-Mi opinión-
Obviamente, debia de leer ya este libro, porque no paran de hablar de él, y yo necesitaba tener mi opinión. La verdad es que intento "bajar los humos" a los Best-sellers que no consdiero tan especiales, pero creo que este se merece el "boom" que ha tenido. La escritura de John Green me ha encantado, de forma sarcástica y reflexiva, haciendo referencias a cosa y captando el carácter adolescente que me gusta. Además, no es un simple libro romántico, trata el problema del cáncer desde una perspectiva no muy compasiva ni excesivamente luchadora. Por si fuera poco, tenemos la ventaja de que casi no es empalagoso¿que más se puede pedir?

-Puntuación-

<<Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos>>

8 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, a mi también me encanto :)
    Buena reseña.

    ¡Un beso!
    P.D: Me encanta el diseño de tu Blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Este libro viene a ser como Harry Potter: a todo el mundo le encanta y yo no he leído ni uno ni otro xD Le tengo muchísimas ganas a Bajo la misma estrella (creo que desde que ha salido no he leído una sola reseña mala jaja). Me alegro de que te haya gustado tantísimo como a todo el mundo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Sí que se está hablando y con buena crítica sobre esta novela y tiene puntos a favor para ser leída. Aunque por ahora prefiero dejarla para más adelante, el tema del cáncer es muy delicado y más si ha pasado por personas muy allegadas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo debo ser de las pocas que aún no ha leído este libro, aunque espero hacerlo este verano.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Un libro increíble, ahora a ver la película, ya verás lo que llorarás ya jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Pues leí el libro hace poco y me encantó estoy deseando ver la peli:)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer este librito, mis ganas aumentan cada día!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, se merece el "boom", porque este libro es tan... ains <3

    ResponderEliminar