domingo, 27 de julio de 2014

Susurros, de A. G. Howard

TITULO: Susurros

AUTOR: A. G. Howard

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

-Sinopsis-
El país de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos la hablen. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 

-Resumen-
Alyssa es la tatara-tatara nieta de Alicia, la niña que inspiró a Lewis Carrol a escribir "Alicia en el pais de las maravillas". Por si eso fuera poco, su madre está ingresada en un manicomio porque afirma que los insectos y las plantas le hablan y que el pais de las maravillas existe. 
Debido a esto, Alyssa es motivo de burlas en su escuela. Lo peor de todo es que su madre tiene razón y, como le había advertido en su infancia, tras la primera menstración la joven obtendría el mismo poder que su madre y, al parecer, que todas las generaciones desde su tatara-tatara abuela antes que ella.
La noche de su fiesta de graduación, Jeb, su vecino y mejor amigo, se acerca a su casa para hablar de su relación con Taelor, una chica adinerada que vive para meterse con los demás(especialmente con Alyssa). Tras una discusión los dos chicos acaban adentrandose en el pais de las maravillas a través del espejo de la entrada. 
Allí encontraran una version mas macabra de la famosa novela, y descubriran que la Alicia original desencadenó una maldición que tienen  que romper para poder regresar a casa.

-Mi Opinion-
Le tenía muchisimas ganas a este libro. La sipnosis me llamaba bastante y he encontrado muchas críticas positivas. Además, la portada es preciosa(aunque prefiero la de la segunda parte, "Delirios").
La trama es interesante, aunque a veces colaban cosas tan raras que me costaba ubicarme y no me he enterado del todo bien de la historia. Aun asi, ha habido cosas de estas que me han gustado, como el encuentro con esa especie de morsa y sus almejas(ademas de que en un libro basado en "Alicia en el pais de las maravillas" era de esperar).
Aunque es bueno y entretenido(no hay nada de relleno ni insiste en cosas irrelevantes) de alguna forma se me ha hecho algo pesado.

-Puntuación-



<<Las fotografias cuentan una historia pero la gente se olvida de leer entre ellas>>

4 comentarios:

  1. A mi tambien me encanta la portada y lo que se dice del libro aún más pero no se donde conseguirlo en físico que no sea en una tienda online. De todas maneras haré lo posible para hacerme con él pronto.

    Buena reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Tiene muy buena pinta, así que me alegro de que te haya gustado!

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la vdd esque tengo muchas ganas de leerlo!! gracias por tu reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Lo comento cada vez que veo una entrada o simplemente cuando se nombra este libro pero: ¡me muero por leerlo! Es cierto que la portada del segundo libro es más atrayente, pero es que está es realmente preciosa :D
    Que comentes que se te ha hecho algo denso me aparta un poco de leerlo, pero es que le tengo tantas ganas... xD
    Buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar