lunes, 13 de octubre de 2014

El juego infinito, de James Dashner

TITULO: El juego infinito

AUTOR: James Dashner

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 342

EDITORIAL: Montena

SAGA: La doctrina de la inmortalidad (1/3)

-Sinopsis-
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

-Resumen-
En un futuro muy lejano, el mundo de los videojuegos se habrá desarrollado tanto que habrán conseguido inventar un sistema que nos meta de lleno en ellos. Se trata de un ataud que nos conecta mediante tubos a la llamada Red Virtual, una ciudad que consta de todos los servicios para nuestro avatar(peluqueria, distintos videojuegos, cafeterias para el ocio, etc) y donde tenemos la capacidad de experimentar absolutamente todas las sensaciones que sufre nuestro personaje gracias a un dispositivo llamado núcleo instalado en uno de los laterales del cerebro.
Michael es un hacker de la Red Virtual. Con sus amigos Bryson y Sarah pasa la mayor parte del día jugando a videojuegos y manipulando códigos para tener ventaja sobre ellos y otras cosas divertidas. Ni siquiera se conocen en la vida real.
Un día a Michael le asignan la misión de impedir un suicidio para ganar puntos de experiencia y descubre que, al aprecer, hay un terrorista llamado Kaine dentro de la Red que extorsiona a los jugadores hasta el punto de querer quitarse la vida. Debido a esta información y su conocimiento de la tecnología los agentes de seguridad reclutan al chico y sus amigos para que les ayuden a encontrar a este terrorista internautico.

-Mi Opinión-
Fantástico. Desde que leí El corredor del laberinto hace un par de años quedé enamorada de este autor. Para colmo solo con leer la sinopsis de "El juego infinito" ya supe que me iba a encantar y asi ha sido.
Con un dominio excelente de la narración James Dashner nos cuenta SIN RELLENO esta historia sobre "gamers" llevados al extremo de sentir la muerte de su personaje que para nada tiene un lenguaje excesivamente geek. 
Además, eso de que sea un juego da pie a muchos elementos irreales que en otro contexto no se podrian desarrollar, pero que aquí llenan la obra de acción, violencia y mezcla de realidades diferentes y sus misterios.
Los personajes me han encantado. Todos. No ha habido ningún desarrollo en ninguno de ellos pero no importa. Lo principal era seguir adelante y pasar las pruebas para encontrar a Kaine, unidos y con valentía y eso, aunque al principio les deba miedo, lo van superando(como era de esperar). 
Por último comentar que mucha gente se queja del final. En mi opinión es un poco paranoia, pero estoy segura de que es una buena introducción para lo que encontraremos en el siguiente libro.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de este autor, pero le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído El corredor del laberinto pero este me llama la atención, Lo único que me echa para atrás son la gran cantidad de reseñas negativas que he visto pero sigo queriendo leerlo así que, tras ver tu reseña, lo más probable es que no tarde en animarme ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar