jueves, 23 de octubre de 2014

En territorio salvaje, de Erin Hunter

TITULO: En territorio salvaje

AUTOR: Erin Hunter

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 220

-Sinopsis-
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

-Resumen-
Colorado es un gato domestico. Todas las noches sueña que es un libre cazador de ratones en el bosque pero cuando despierta lo que le espera es un cuenco de comida insipida.
Una noche sale al jardin y se encuentra con su vecino y le cuenta que siente deseos de ir al bosque. Su compañero intenta quitarle esa idea de la cabeza, ya que le vida sedentaria le parece lo mejor. No puedes comparar que un grupo de "Dos patas"(como llaman a los humanos) te pongan la comida por delante y te protejan del frio invierno a tener que buscarte la vida de forma salvaje por ti mismo.
Aun así Colorado se acerca a la mañana siguiente a los límites del bosque y se encuentra con un hiperactivo gato llamado Zarpa Gris. Este le cuenta que no debe acercarse a ese lugar, ya que está dividido en cuatro terriorios ocupados por cuatro clanes de gatos que los defienden con uñas y dientes y no permite que nadie caze a sus presas. 
Colorado se fascina por este ideal de forma de vida y sin darse cuenta se ve metido en un problema con el clan. Afortunadamente los líderes son comprensivos y le dejan ir sin recibir ningun daño. Pero Colorado no se quiere ir, ni está seguro de ser lo suficientemente valiente para quedarse.

-Mi Opinión-
Lo primero que piensas cuando ves un libro en el que todos los personajes son gatos es que es un libro infantil. Bueno, no es del todo falso, pero tampoco es del todo cierto. Las historias de los clanes son bastante interesantes y aunque hay algunas cosas predecibles sigues sin saber como se va a desenvolver todo.
Claro que es muy bueno para niños o no tan niños que estan empezando a coger gusto por la lectura, pero cualquier otra persona puede relajarse y disfrutar de estas historias llenas de secretos y aventuras.
No hay ningun personaje que odie ni ninguno que resalte, no tienen un desarrollo mental a lo largo del libro. El que más evoluciona es nuestro protagonista, pero su proceso es demasiado rápido y esta poco descrito asi que casi que no te enteras. 
Al principio cuesta cogerle el ritmo porque te haces un lio de nombres(ya cuesta en obras normales imaginate en obras en las que todos son gatos, que no tienen mucha variedad de rasgos dinstintivos) pero despues es una lectura sencilla y ágil.
Por último lo que más me ha llamado la atencion es que el nombre del autor es un seudónimo que usan para escribir estas sagas nada mas y nada menos que 5 mujeres adultas. En mi opinion son demasiadas. Ya me chocaria que unas historias tan sencillas las escribieran entre dos imaginate entre  5. No se como continuaran las siguientes pero temo que por tantos puntos de vistas diferentes acaben estropeando esta amena coleccion.

-Puntuación-

<<Hablas con el corazón joven Zarpa de fuego, algún día eso hará de ti un guerrero más fuerte>>

10 comentarios:

  1. no me llama :S además no me gustan los animales xD

    ResponderEliminar
  2. creo que no me llama demasiado, no suena mal, pero creo que por ahora prefiero otros libros, un besado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo empece pero el principio fue tan raro que tuve que dejarlo, quizás en otro momento lo retome.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    No me llama mucho la verdad, así que por el momento lo dejaré pasar^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La verdad es que esta saga me tiene descolocada. Nunca sé si animarme o no xD Por lo que cuentas, aunque es infantil es ameno, y eso me llama mucho - más ahora con los malditos exámenes, que veo un libro y me pongo mala jajajaja - pero por otro... No sé, la trama se me hace un poco rara :S
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un besazo y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad que tenes razon, cuando lei la sipnosis no me llamo casi nada la atencion para leerlo porque parecia infantil o tal vez la portada tampoco me llamo. Empece a leer tu reseña y me intereso un poco mas pero no no estoy del todo convencida..Y cinco mujeres!! Debe haber sido un lio haber escrito ese libro jajaja
    Gracias por la info y la opinion, te sigo ! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver estos libros por todas parte! Después de tu reseña, tampoco sé que pensar, aunque por un lado sí que me pica la curiosidad; me ha impresionado que este escrita por 5 mujeres, no sé si eso será bueno o malo, de todas formas, si los comienzo será en un futuro!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me lleva atrayendo mucho desde que lo ví por eso de que esté protagonizado por gatos. Que sea o no infantil es lo de menos jaja.
    Pero me echa para atrás que es una saga muy larga y con varias partes.
    Lo que no sabía es que lo escribían cinco mujeres, debe ser complicado escribir así.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me atrae mucho y siendo más de un libro menos jeje. Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar