martes, 14 de junio de 2016

Cuentos de bereth I : Encantamiento de luna, de Javier Ruescas

TITULO: Encantamiento de luna

AUTOR: Javier Ruescas

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2009

NÚMERO DE PÁGINAS: 425

EDITORIAL: Versátil

SAGA: Cuentos de Bereth (1/3)


-Sinopsis-
Un príncipe valeroso... 
Dos reinos en guerra... 
Una maldición olvidada... 
Y una chispa de... electricidad

-Resumen-
Duna vive en la cestería de su madre adoptiva Aya con otra chica adoptada, Cinthia. Hace tiempo que se rumorea que su pueblo, Bereth va a entrar en guerra con el vecino, Belmont y las cosas se están poniendo un poco tensas. Cuando a Duna la expulsan de la escuela por defender sus libertades e igualdades con los hombres, un juez dictamina que debe acabar sus estudios dentro de palacio. Allí trabajará en la lavandería y las cocinas día tras día, aprendiendo cuál es su lugar.
Por otro lado, el joven príncipe Adharel está hasta arriba de responsabilidades, entre ellas, el descubrimiento del significado de la profecía de su familia, el establecimiento de la paz entre los reinos, la caza de un dragón que habita en el bosque y el control de los sentomentalistas, un pequeño grupo de personas con habilidades especiales.

-Mi Opinión-
No me puedo creer que este sea el primer libro de un autor. Aunque tenga algún que otro cliché de la fantasía es un inicio de trilogía cargado de detalles, relaciones, ideas y magia muy muy interesante. Mis puntos favoritos han sido la represión de la mujer y la seguida independencia de las protagonistas y los poderes de los sentomentalistas. Sobretodo esto último me ha sorprendido gratamente. Al principio nos hablaban de ellos dándonos la sensación de que eran revolucionarios ocultos en las sombras pero resultaron tener habilidades increíbles relacionadas con la naturaleza entre las que destaco la capacidad de aumentar la temperatura del agua(pudiendo causar fiebres enormes a un hombre) o la de alterar los sentidos, cegando o aumentando de forma brutal el oído a sus enemigos.
La narración es sencilla, ágil y fantástica. Asistimos en tercera persona a distintos puntos de vista ya que en la novela abundan los personajes con distintos planes, cada uno más interesante que el anterior.
Lo único que no me ha gustado es el instalove entre el príncipe y la protagonista, tan obvio y desarrollado de una forma tan extraña.
El final termina feliz peeero para que quede perfecto los protagonistas deben de llevar a cabo una misión, por lo que parten a ello dando lugar a la segunda parte, que al parecer se centra en la profecía, su historia y su significado.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! Madre mía, se me acumulan los libros de Ruescas, jajaja! A ver cuando me pongo con él, solo le he de pedir los libros a mi hermana que creo que los tiene todos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leido antes a Ruescas pero la verdad es que este libro no me llama nada, me alegro que lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que este libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar