lunes, 13 de junio de 2016

La Selección, de Kiera Cass

TITULO: La Selección

AUTOR: Kiera Cass

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29-10-2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 233

EDITORIAL: Roca

SAGA: La Selección (1/5)

-Sinopsis-
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


-Resumen-
En un mundo en el que los estamentos se clasifican por números y oficios, América Singer es una cinco, la clase de los artistas.
Aunque todavía quedan dos clases civilizadas y otra totalmente perdida por debajo de la suya, los cincos pasan por condiciones muy duras para sobrevivir.
Ahora que el príncipe Maxon ha cumplido 18 años, todas las chicas de edad comprendida entre 16 y 20 reciben una carta de palacio para optar a presentarse a la Selección, una especie de reality televisado en el que 35 de ellas convivirán en palacio con el heredero mientras él las va conociendo, descartando y finalmente eligiendo a la que será la futura reina.
América no tiene la menor intención de ser reina ni el menor interés por el príncipe, ni siquiera piensa que la pudieran elegir pero, si eso ocurriera, por cada semana que permaneciera en palacio su familia recibiría una buena compensación.
Presionada por sus padres la chica se presenta al concurso. Una semana más tarde, resulta ser una de las 35 elegidas y su vida se convierte en un caos.
Nunca jamás volverá a ser una cinco. Ya no podrá salir de palacio sin permiso, ni amar a nadie que no sea el príncipe hasta que no sea expulsada. Pasará a vivir con doncellas mientras que dure en el concurso y compartirá rutina con 34 mujeres que la ven como una rival. Todo pasará a ser un infierno para la forma de ser de América pero su familia necesita el dinero así que más le vale aguantar.

-Mi Opinión-
La Selección me ha enganchado desde la primera página. Está lleno de detallitos interesantes que me han resultado muy originales y han favorecido mi opinión sobre la historia como los cometidos de cada clase social, las condiciones que las participantes deben seguir durante el concurso  y que todo sea un reality sin llegar a ser vulgar.
Además de eso, ha roto con todos mis prejuicios. Me imaginaba que las chicas tendrían que competir por un príncipe irresistible, extrovertido y seguro de sí mismo pero Maxon es una caja de sorpresas. Es cierto que es el típico rubio guapo pero en su carácter lo que predomina es la educación, el respeto y el interés en el bienestar de los demás. También tenía el prejuicio de que se enamoraría instantáneamente de América y de que lucharía por ella empalagosamente pero no ha sido nada así. Aunque desde un primer momento nos damos cuenta de que la chica es claramente su favorita nos lo justifican y nos van desarrollando su relación de forma lenta, divertida e interesante, conociendo mutuamente uno los problemas del otro.
Esta amistad que surge entre los dos es fantástica. Nos ayuda a imaginar mejor el mundo y a encariñarnos con los personajes mientras que a ellos le abren los ojos y les eliminan prejuicios causados por el desconocimiento.
La convivencia con las otras chicas también es curiosa. Nunca sabes cómo van a actuar, ni cuando alguna va a ser expulsada. No pueden provocar peleas ni la expulsión de otras chicas pero si nadie se da cuenta pueden manipular desde las sombras.
No puedo comentar mucho más porque es un libro para descubrir por vosotros mismos pero ya os digo que lo recomiendo en su totalidad, no ha habido nada que no me haya gustado, se lee bastante fácil y es bastante cortito.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡No me puedo creer que todavía no haya leído este libro! Le tengo unas ganas tremendas y me encantaría tener toda la saga. ¡Encima las portadas son preciosas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer La Élite y tengo mono de saber más cosas. Es una saga increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi está saga no me llama nada la atención. Me alegra ver que has disfrutado tanto de su lectura. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. M requetencanta esta saga!! muy especialmente los tres primero así que tienes que seguir leyendo!!! Yo ahora estoy esperando el quinto y me muero de ganas por saber como continua toda esta historia

    ResponderEliminar