sábado, 16 de julio de 2016

Marcada, de P.D. y Kristin Cast

TITULO: Marcada

AUTOR: P.D. y Kristin Cast

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 286

EDITORIAL: Factoría de ideas

SAGA: Casa de la noche (1/12)

-Sinopsis-
Después de ser marcada, la joven Zoey se une a La Casa de la Noche una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto.Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran.
Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales.
Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


-Resumen-
Durante la adolescencia, algunos jóvenes son marcados por los vampiros inevitablemente para convertirse en uno de ellos y unirse a la Casa de la noche. Desde el momento en el que la marca aparece en su frente, comenzarán los cambios y el malestar no remitirá hasta que el joven no acuda a dicho lugar, donde es tratado y enseñado a llevar una nueva rutina acorde con su nueva vida..
Zoey es una de estas adolescentes. Tiene la mala suerte de ser marcada en el instituto y sufre la marginación de sus compañeros. En casa, su padrastro extremadamente religioso pretende cargarle con la culpa de haber sido marcada y trata de sacarle el demonio de dentro llamando a un cura. Increíblemente, su madre se pone de parte de ese hombre.
Todo este rechazo hace que Zoey tenga que huir a casa de su abuela en el bosque. Por el camino tiene un accidente y se le aparece la Diosa Nyx, reina de los vampiros para comunicarle una profecía. 
Al despertar, está con su abuela que la llevará a La casa de la noche, un instituto donde hará nuevas amigas y enemigas y descubrirá cual es el comienzo de su destino.

-Mi Opinión-
Este libro me ha dejado confusa. No sé si me gusta o me disgusta. Las clases, el cambio de adolescente a vampiro, los gatos, la magia y todo eso están muy bien. Hay un monton de detalles fantásticos y digamos que el libro tiene chicha(no sé si como para hacer una saga de 11 aunque la verdad es que en este primero no ha pasado mucho). Sin embargo, por otro lado, se me hace muy pesado leerlo. Y creo que la culpa es de los personajes. 
Exacto. No de la protagonista. DE TODOS LOS PERSONAJES. La protagonista la que más, obviamente pero es que no hay nadie que me haya gustado. En primer lugar conocemos a Zoey, su mejor amiga Kayla y su novio Heath. Son las tres personas más superficiales que he encontrado en un libro. Con afirmaciones como que los emo no se lavan, que que desagradables son los empollones y que no quieren un novio gordo empezamos el libro muy pero que muy mal. Además, Heath es un regalo. cada vez que aparece me dan ganas de romperle el cuello cual malvado de Crónicas Vampíricas porque es una pesadilla andante. Pesado como él solo.
Más tarde Zoey llega a su casa buscando el apoyo de su madre. Le pide expresamente "mamá, no le digas nada a papá" y ¿qué es lo primero que hace la madre? traicionar a su hija chivándose. Que no me preocuparía si fuera otro hombre pero viendo las escenitas que montó, a toda la gente que molestó y todos los insultos que le dedicó a Zoey mientras la madre se quedaba igual. Pues oye, igual te podrías haber hecho la tonta mientras tu hija se largaba, no veo que te importase mucho tampoco.
Más tarde conocemos a la abuela. Es el amor en persona. Demasiado empalagosa y siempre disponible pero supongo que está bien.
En la casa de la noche tenemos a Aphrodite, la enemiga de Zoey. Es egoista, superficial y lo de ser vampira se le ha subido a la cabeza. Es odiosa y quiere controlarlo todo, está hecho para que te caiga mal, a lo Celeste de La Selección
También tenemos a Erik, el chico guapo y misterioso que OBVIAMENTE se marca un instalove raruno vampírico con Zoey.
Las amigas raras e inferiores a la protagonista pero la más destacable es la compañera de habitación(tanto porque es la que mas sale como por sus pintas). Es de Oklahoma y no sé como será aquello pero a mí me suena muy racista todo. Siempre va con botas de vaquera, pantalones vaqueros sin bolsillos atrás y camisa. Vamos, que a la pijita de Zoey le parece un horror. Además, tiene posters de cantantes de country, quiere ser cantante de country y tiene una lampara con forma de bota vaquera y un sombrero de vaquero(valga la redundancia una y otra vez) como únicos objetos personales que la protagonista destaca. O sea, que o Zoey tiene muchos prejuicios con este estilo o las autoras se creen que allí no venden nada que no esté relacionado con el temita.
Y por último, Neferet, la mentora de Aphrodite y Zoey. Tiene a la primera al mando de un subgrupo de chicas poderosas pese a saber que es una egoista, abusona y malvada y tiene la cara de decirlo(eso es un poco spoiler pero no os vais a acordar).
Y claro, todos estos personajes hacen cosas extrañas que le quitan puntos a mi opinión, como cuando las chicas se esconden porque viene Aphrodite y les da miedo(¿se supone que eres una vampira?), cuando Zoey no quiere hacer cosas pero las acepta y sigue diciendo que no las va a hacer aunque ya las esté haciendo o(esto no tiene mucho que ver pero me dio coraje igual) cuando Zoey hace la maleta y en vez de meter ropa interior mete "algunos sujetadores y unos cuantos tangas"¿por qué me tengo que enterar que usas tanga?Me da igual, yo también uso de vez en cuando, pero me chirría, es como si las autoras me quisieran transmitir que la protagonista es moderna, o seductora o yo que sé que les pasa porque el rollo del erotismo vampiro adolescente se les ha ido la mano con Erik, a quien no he leido hablar normal en todo el libro.
Y esto es todo. Como dije al principio la trama es interesante y no ha avanzado mucho así que sí, voy a leer el siguiente. Por eso, por que son cortos y porque tengo las seis continuaciones en la estantería.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Al principio me llamaba la atención pero has dicho que el libro no es tan bueno y por eso me echo un poco para atrás. No conocía este libro.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que los primeros libros de la saga no me disgustaron, ya que a pesar de la superficialidad y tontería de los personajes, la historia es entretenida. Pero luego a las autoras se les va un poco, estiran demasiado el chicle... Yo ya me estoy cansando, voy por el séptimo libro y si este no me gusta, la abandonaré :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buf, fuera, fuera, esto no voy a leerlo. Viendo lo que dices, iba a acabar odiándolo, así que nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero siendo una saga tan larga queda totalmente descartado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, pero no la veo para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros no me llaman especialmente, pero nunca se sabe ^^
    <3

    ResponderEliminar