miércoles, 12 de abril de 2017

Los 100 Día 21, de Kass Morgan

TITULO: Los 100, Día 21

AUTOR: Kass Morgan

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 299

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: Los 100 (2/3)

-Sinopsis-
¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora.
Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

-Resumen-
Los 100 ya han llegado a la Tierra. Tras 21 días uno de ellos ha sido asesinado por un grupo de terrícolas agresivos, dos personas están gravemente enfermas y Octavia, la hermana de Bellamy ha sido secuestrada.
Mientras este y Clarke pasan los días de búsqueda por el bosque, Wells lidera el grupo en el asentamiento que han construido.
En Walden, Glass y Luke viven su amor mientras el resto de waldenitas se sumen en la violencia como método para sobrevivir. Se está acabando el oxígeno y las provisiones y el resto de naves no hacen nada para salvarles.

-Mi Opinión-
La primera parte me tuvo absolutamente enganchada y tras leerla de un tirón me dejó con ganas de más. Desde el momento que he cogido la segunda ha ocurrido lo mismo y aunque temía que pecara de empalagoso al haber tantas parejas y rollos emocionales(siempre estaré alerta con eso al ver la basura de serie que han hecho) el final me ha vuelto a dejar satisfecha y con ganas de continuar.
Aun así, podrían haber metido algún que otro giro más y evitar que la gran revelación de Wells(entre alguna que otra cosilla) fuera previsible(esto realmente me ha molestado porque además leo el libro con el marcapáginas de la saga donde están los datos de todos los personajes y no me ha costado nada averiguarlo).
Pese a todo, esto sigue siendo un culebrón y como tal es muy difícil bajarse del barco. Sobretodo cuando se lee de forma tan sencilla sin tener una escritura simple y tan rápida, alternando entre la Tierra y la nave, entre el pasado y el futuro y entre personajes para ir refrescando la historia.


-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola! Los libros no están mal pero sinceramente después de ver la serie dejan mucho que desear. A ver que tal está el último. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues Honestamente No Me apetece nada Leer los Libros de la autora, Aunque me Gustaria retomar la serie cual Quede en la segunda Temporada, Me alegra cual lo hayas disfrutado. Nos Leemos. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo con ganas de el libro desde que salió, pero todo el mundo me decía que la serie es mejor así que sigue en mis eternos pendientes y no sé que acabaré haciendo...
    Pero viendo tu reseña... jeje, a ver :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si te soy sincera estos libros e incluso la serie siempre me han llamado muchísimo la atención! Me gustaría probar ambos pronto. Muchas gracias por la reseña, nos leemos~~

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Leí estos libros y la verdad es que me decepcionaron un poco, quizás se apor que esperaba algo más parecido a la serie, pero me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues no he leído ninguno precisamente porque hasta hace bien poquito estaba enganchada a la serie, pero en esta última cuarta temporada me he quedado atascada. Si veo que la cosa no mejora, me paso a las novelas que yo quiero lío entre dos que por lo visto sí se juntan en el libro jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar