viernes, 15 de septiembre de 2017

El mar infinito,de Rick Yancey

TITULO: El mar infinito

AUTOR: Rick Yancey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de noviembre de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 314

EDITORIAL: RBA

SAGA: La quinta ola (2/3)


-Sinopsis-
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.


-Resumen-
Cassie, Sam, Ben, Hacha, Bizcocho, Dumbo y Tacita se refugian en un hotel. Cassie insiste en esperar a Evan, el cual le prometió que la buscaría mientras el resto planea encontrar la mejor forma de avanzar y estar a salvo. Pese a ello, Ben continúa muy malherido, tanto que podría morir.
Es por eso que Hacha no aguanta un día más y sale en busca de una vía de escape. Es seguida por Tacita pero las dos no llegarán muy lejos antes de tener problemas.
Por otro lado, Evan ha sobrevivido. Su estado es realmente grave pero, para su fortuna, se reencuentra con Grace, una chica como él. Ella se encarga de curarle y prestarle total atención pero también de interrogarle tratando de hacerle confesar su relación con el enemigo.
Evan debe huir cuanto antes y encontrar a Cassie pero, en su estado, no puede deshacerse de esta chica tan peligrosa ni evitar a los de su especie que, por lo que parece, le están buscando y le quieren vivo.

-Mi Opinión-
El libro anterior me encantó y cuando la tercera parte salió en España por fin supe que debía de hacerme con la trilogía entera. Con un estilo sarcástico y metafórico sin ser para nada pesado volvemos a sobrevivir junto a cada vez más protagonistas en un mundo atacado por los alienígenas. De nuevo, habrá muchas sorpresas inesperadas e ingeniosas por parte del enemigo pero a la vez, nos marearemos un poco tratando de averiguar qué quieren realmente.
Y es que ellos nos explican realmente poco pero nuestros protagonistas no dejan de teorizar y teorizar para encontrar un motivo y una forma de aniquilarlos. De esa forma le daremos un nuevo punto de vista a la historia, además de contar con nuevas ventajas y nuevos movimientos en el grupo(constantemente unos vienen y otros se van). Básicamente ese es el objetivo de El mar infinito, pues es claramente un libro de transición, con dos perspectivas casi paralelas y largas en las que aparentemente no ocurre demasiado.
También asistimos a varios flashbacks, reflexiones sobre el fin del mundo, la vida antes y cómo sería si lo superaran y a un leve desarrollo de los personajes realmente interesante.
El final no es que te corte y te deje con unas ganas locas de más pero mantiene el listón alto. Tengo bastante miedo de que la tercera parte me decepcione pero a la vez muchas ganas de saber cómo en tan pocas páginas van a poder combatir un mal tan grande.
De momento, sigo recomendando con creces la saga.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Leí el primer libro y ahí me quedé, me gustó y sentía curiosidad por seguir pero lo cierto es que no fue tanto como esperaba y para colmo el precio del segundo libro me parecía exagerado siendo prácticamente la mitad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Vi la película cuando se estrenó en el cine, y tengo que decir que me gustó mucho. Tengo pendiente ponerme con la trilogía :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! El primer libro me gustó mucho, este también pero no tanto. A ver que tal está el tercero que todavía no lo he leído. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar