jueves, 21 de septiembre de 2017

Endgame: La llave del cielo, de James Frey

TITULO: La llave del cielo

AUTOR: James Frey

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de octubre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 549

EDITORIAL: Destino

SAGA: Endgame (2/3)


-Sinopsis-
Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.

-Resumen-
Desde el incidente de Stonedghe An, Jago y Sarah han sido fichados por todas las agencias de seguridad del mundo. An, que sobrevivió a un disparo gracias a la placa metálica injertada en su cabeza, ha sido capturado por los ingleses pero no tarda en deshacerse de ellos e ir en busca del cadáver de Chiyoko. Los otros dos, se ven envueltos en una persecución cuando tratan de coger un  avión rumbo a Perú, donde una anciana sabia puede hablarles sobre La llave de la Tierra que ambos poseen.
El resto, tiene sus propios objetivos. Baitsakhan se injerta una nueva mano y junto a Maccabee van en busca de Shari. Esta se esconde junto a su familia y espera a la gran Alice, tras descubrir el horrible secreto que esconde La llave del cielo. Hilal encuentra gracias a su extraño artefacto a una joven que le muestra la profecía de Endgame, por lo que descubre más de un secreto sobre los kepler. Finalmente, Aisling, es interceptada en un aeropuerto por una organización al tanto de El Gran Juego que la apoya como ganadora, pues la supervivencia de su linaje es el que salvaría más vidas.

-Mi Opinión-
Me encanta la sinopsis. Creo que no hay más que decir. Si conoces la saga lo compras sin leerla y si no, no vas spoileado de antemano.
Solo quedan 9 jugadores, las alianzas ya están formadas y El Gran Juego ha tocado en lo personal a todos y cada uno de ellos. Algunos buscan la forma de pararlo, otros, de ganar por encima de cualquier cosa.
Ahora, un nuevo grupo de personajes entra en juego: los civiles. Quizá ellos no puedan participar directamente pero sí pueden ayudar al jugador que quieran ver victorioso facilitándoles todo el capital y personal que necesiten para sus objetivos o, por el contrario, atacando y entorpeciendo a sus enemigos.
Este nuevo grupo ha sido el punto clave del libro, pues, ya comenzado El Gran Juego, poco hay más que hacer que perseguirse y encontrar las llaves. Hacer siempre lo mismo que en el libro anterior(ir de un lado a otro conociendo lugares con historia, todos muy desperdigados y confusos mientras se pelean para hallar las pistas) resultaría bastante aburrido. Por eso, en esta segunda parte, todos están ya conectados y piensan en estrategias más complejas y un objetivo mayor. 
Hay pocos viajes y muchas escenas de acción, por lo que la narración es más ágil e interesante que en el libro anterior. Aun así, la escritura sigue siendo densa y con un estilo algo exagerado.
Volviendo al tema personajes, Sarah y Jago siguen dando la sensación de ser más protagonistas que el resto y caen constantemente en tópicos y escenas exasperantes y empalagosas. No me gustaría nada que uno de ellos fuera el ganador. 
El final es bastante movidito, tenso y un pelín irritante en algunos momentos pero provoca la única y fascinante aparición de los kepler en todo el libro, lo que a su vez nos deja con muchísimas ganas de más.
Para mí, una secuela mejor que el anterior.

-Puntuación-




3 comentarios:

  1. Holaa
    Tengo el primero a medias, me estaba gustando mucho^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. A mí este género no me va pero ya le había echado un ojo a la trilogía para mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!
    Leí la primera parte, y tenía muchas ganas de continuar con la serie. Respecto a calidad, quizá no sea lo mejor del mundo, pero la historia es muy buena, y a mí me dejó con mucha intriga. Por lo que me cuentas, creo que no debería tardar mucho más en hacerme con esta segunda parte.
    A mí tampoco me gustan Jago y Sarah como ganadores, la verdad, y tengo a mi propia favorita.
    Por cierto, ¿te enteraste de que ya han encontrado el oro de Endgame? ¡Alguien se ha hecho millonario tras seguir las pistas del final del libro!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar