martes, 26 de septiembre de 2017

Nadie te oirá gritar, de Angela Marsons

TITULO: Nadie te oirá gritar

AUTOR: Angela Marsons

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de junio de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Kim Stone (1/4)


-Sinopsis-
Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio.
En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán...
Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado.
Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.


-Resumen-
Varias personas han sido asesinadas y todas tienen relación con el orfanato de Cresswood, abandonado desde un incendio hace cinco años. Varios arqueólogos han tratado de excavar en sus terrenos pero siempre surge algún documento que se lo impide. La inspectora Kim Stone tiene claro que allí hay algo enterrado que alguien no quiere que vea la luz por lo que sin permiso de nadie coge un equipo y se deja llevar por su instinto. Varios días más tarde, ha encontrado tres cadáveres y los asesinatos se siguen sucediendo. Debe identificar a las víctimas y averiguar qué papel jugaron esas personas en sus muertes.

-Mi Opinión-
El prólogo(que narra la parte de la sinopsis previa a los puntos suspensivos) es realmente misterioso e intrigante. Sin embargo, conforme avanzamos esperamos ir alternando la perspectiva de la inspectora con un poco más de historia acerca de ese pasado tan oscuro pero para nada es así. Solo en 3 ocasiones el asesino nos cuenta sus encuentros con las tres víctimas y nos deja con la miel en los labios, pues su mente fría y psicópata causa tensión y da sensación de realismo.
El resto, la actualidad, es algo tópica. La protagonista recuerda mucho a Helen Grace, de la saga que comienza con el libro "Ni lo ves ni lo verás". Es asocial, borde, sarcástica, masculina, dominante, con un pasado muy oscuro pero que ha prosperado en la vida, tiene un gran corazón y muy buena intuición. La escena de acción final también me pareció muy típica de serie de televisión o película, era muy fácil de imaginar pero la forma en que consiguen salvarse me ha resultado muy bien traída y original.
Otra cosa muy curiosa del libro y que me ha traído un poco de cabeza es que hasta el último capítulo no me había enterado de prácticamente nada. La protagonista lo sabe, ha reunido todos los cabos y nos los ha presentado pero los deja en el aire y la verdad que yo personalmente no supe atarlos. Por eso en el último capítulo te lo explica todo paso por paso contestando las preguntas que podríamos hacernos. Finalmente descubres la verdad y la idea es muy buena, pero esa forma de narrarla no me hace mucha gracia. 
Este libro es el primero de una saga de al menos cuatro entregas. En España solo se ha publicado este y su final queda cerrado. Al igual que el libro con el que lo comparé antes, parece ser que son independientes y lo único en lo que podemos avanzar cronológicamente es en el conocimiento del pasado turbio de nuestra protagonista. 


Gracias a Espasa por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, no sabía que era parte de una saga y eso me tira un poco para atrás porque tengo muchas pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta nada mal pero la verdad es que las sagas me dan pereza, bastante tengo con las que ando metida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Me alegra saber que pese a tratarse de una saga tiene un final cerrado, porque asi si no llegan a publicar los demás no nos quedamos demasiado defraudados. La novela tiene muy buena pinta y me gusta lo que cuentas, creo que le daré una oportunidad.

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar