domingo, 19 de noviembre de 2017

Hojas de dedalera, de Victoria Alvarez

TITULO: Hojas de dedalera

AUTOR: Victoria Alvarez

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre 2011

NÚMERO DE PÁGINAS: 515

EDITORIAL: Versátil

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Londres, 1888. Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

-Resumen-
Durante los sucesos de Jack el destripador, Annabel Lovelace, a la tierna edad de 4 años fue abandonada en el cementerio donde su tío era guarda. Para él fue una carga, pues además de ser una boca más que alimentar, tenía que hacer gastos extras en médicos que trataran a la niña de su enfermedad del corazón, una arritmia que puede costarle la vida.
Sin embargo, para su tía, Annabel es la alegría de la casa. Siempre la anda cuidando, haciendo vestidos y dando amor ya que ella nunca ha tenido hijos y ve a la niña como un regalo del cielo.
El día en que Annabel ve a su madre de nuevo, no tarda en descubrir que es un fantasma. De ese modo comienzan las visiones de la chica, un alivio contra su soledad y un negocio para su tío, que no para en promulgar sus habilidades de medium para obtener dinero a cambio de sus servicios.
Cuando Annabel se gana una fama y un reconocimiento inigualables, comienzan los problemas. La instan a descubrir secretos que se había llevado años enterrados y halla el amor en el sitio más insospechado.

-Mi Opinión-
Como siempre digo, hace años que tenía pendiente este libro pese a las ganas que le tenía. Eso ha hecho que la decepción que me he llevado halla sido mayor. No es que sea un mal libro, pero apenas llegamos a la mitad se pone de un empalagoso increíblemente irreal y no decae en ningún momento. Y eso a pocas os gusta.
Al principio, aunque un poco lento al estar escrito de forma muy sofisticada para darle realismo a la ambientación del siglo XIX, la historia es muy interesante. Una niña desgraciada que descubre sus poderes y tiene que crecer y luchar con su enfermedad en un ambiente negativo es un buen comienzo. Más tarde, una serie de sucesos aumentan la acción de la historia y dan paso a un salto temporal donde parece que va a comenzar lo bueno. Y aunque al principio lo hace, el amor empalagoso no tarda en estropear la historia.
De vez en cuando encontraba alguna escena interesante, porque la trama en sí, está muy bien pensada, pero he tardado mucho en leer el libro porque todo ese dulce me hastiaba y me quitaba las ganas de avanzar. Finalmente se descubre toda la verdad del tirón, forma que como ya comenté en la reseña de "Una corte de rosas y espinas" odio, porque le resta tensión y acción a la historia. Además, pienso que el personaje que la cuenta sobra un poco, que está creado únicamente para ese momento. 
El final me gustó mucho, todo quedó muy cerrado(excepto un detalle que me hubiera gustado que finalmente tuviera relación con la historia: ¿quién era Jack el Destripador? pero el epílogo me ha sobrado totalmente. Tanto que en cuanto he visto de qué iba me lo he saltado, vaya.
En definitiva, si no tenéis problema con el super mega exceso de dulce os lo recomiendo de verdad, porque detrás hay una buena historia pero si sois más delicaditas como yo evitarlo porque no vais a poder disfrutarlo como se merece.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tengo muchos pendientes que me llaman más así que por ahora la dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el título.
    Leí hace uno o dos años "La venganza esquiva", basada en la vida de Stevennson (Jekyll y Hide), te aconsejo que lo leas, te gustará.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Esta novela se me fue quedando atrás y ahí está, en algún lugar recóndito de mis estanterías.
    Besos.

    ResponderEliminar