jueves, 23 de noviembre de 2017

La caricia de la bestia, de Cristina C. Pombo

TITULO: La caricia de la bestia

AUTOR: Cristina C. Pombo

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

EDITORIAL: Espasa

SAGA: (1/?)

-Sinopsis-
Una pareja de adolescentes disfruta de sus primeros escarceos amorosos en un bosque solitario en el sur, cuando, de repente, son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural y aspecto vagamente humano que deja en coma al muchacho antes de que la chica consiga hacerlo huir. En su declaración, ella sostiene que el agresor es un zombi.
La inspectora Laura Tébar es la encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, solitaria, brillante, con un carácter temible y un pasado extremadamente doloroso con errores imposibles de remediar. Se la respeta, pero no despierta ningún aprecio. Cuando la conocemos, acaba de verse obligada a prescindir de su subordinada y la única persona en la que confía, la subinspectora Elena Diéguez, a la que sustituye David Merino, Cons, un joven intuitivo y motivado. Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de toda la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar.
Mientras tanto siguen apareciendo el/los misterioso/s agresor/es: seres de enorme fuerza y tremenda violencia, que atacan desde lo más profundo del bosque, que parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

-Resumen-
Cuando una pareja es atacada por un ser humano de aspecto grotesco y movimientos torpes, las cosas comienzan a revolverse en el pueblo. La chica consiguió librarse indemne, matando a su agresor, al que describe como un zombi. Que este no respondiera al dolor cuando ella se intentó defender, impide desmentir a priori la teoría. Por si eso fuera poco, su pareja, no salió tan bien parada. El chico, incapacitado en el momento del ataque, recibió un mordisco del ser que le arrancó buena parte de la cara.
De esta investigación se encargará Laura Tébar, una mujer de 55 años bastante difícil. Su odio por el sexo masculino es claramente visible así que cuando le imponen a un nuevo compañero varón tras la retirada de su mejor amiga y compañera Elena, su irritabilidad y odio hacia el chico y la situación se palpan en el ambiente.
El nuevo, pese a su motivación e interés por una buena relación, no puede evitar constantes desplantes, reproches y burlas, lo que ralentizará la labor policial ya de por sí complicada, teniendo en cuenta lo sobrenatural de los hechos.

-Mi Opinión-
Estoy muy confusa con este libro. La historia la he entendido perfectamente, no os preocupéis que, además, me ha gustado mucho pero hay muchos detalles que no, que no me acaban de convencer.
En primer lugar, los personajes. Todos tienen unas personalidades muy negativas y la tensión sexual se masca en el ambiente constantemente. Todo lo relacionan con el sexo, incluso en situaciones en las que es totalmente gratuito y admiran a la protagonista de una forma realmente increíble. 
Por que sí, llega a ser totalmente surrealista que por muy bien que esté a los 55 años, tenga a mil chavalitos a sus pies que piensen en ella desnuda sin ningún tipo de prejuicio. Y me da igual que no tenga que ser así, seguro que en muchos casos no es así, pero si a este le sumamos la horrible personalidad de ella, de verdad que no me lo creo.
Todos tienen personalidades muy definidas pero entrando demasiado en lo tópico. No de personajes comunes o repetitivos, sino de sus gustos y estilo.
Lo que sí que es poco original referente a estos es la tensión sexual entre la pareja de policías protagonistas. Por favor, un thriller sin romance ya, que es tan obvio que echa para atrás. Si hoy en día no os quedáis en uno sólo, ya surgirá el amor en las continuaciones...
En cuanto a la trama, al principio me enganchó muchísimo por el tema de los zombies y los choques de los personajes. Más tarde me aburrió, sorprendiéndome incluso a mal, de lo exagerado que se toma el tema del machismo y el feministmo. Sobra totalmente. También empecé a fijarme en que hay momentos en los que se narra absolutamente cada acción del personaje(Se levantó. Fue a la cocina. Abrió la nevera. Cogió una cerveza. Se la bebió, etc) y empezaron a surgir situaciones de la vida privada de cada uno que parecían inconexas e inexplicables.
Sin embargo, al final, en las últimas 50 páginas frenéticas, se descubren decenas de secretos, el caso se resuelve y se atan todos los hilos. Es un no parar de emociones y me encantó. Todo está muy bien hilado y algunas cosas pueden ayudar a justificar otras.
Por último, te dejan varios hilos abiertos dando entender que habrá mínimo una segunda parte(aunque aún no se sabe nada de ella ya que este acaba de salir) pero el último párrafo, algo extenso, no me ha gustado nada de nada y me hizo volver a plantearme si el libro me gustó realmente.
A vosotros os diría que le echarais un vistazo. En sí es un libro muy original y la historia está muy bien explicada e hilada, siendo más compleja y realista de lo que parece.

Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto pero siendo una saga por ahora tendrá que esperar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente y no tardaré en ponerme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también la tengo pendiente, así que he pasado de puntilliquis.
    BEsos.

    ResponderEliminar