viernes, 23 de febrero de 2018

La ira y el amanecer, de Renée Ahdieh

TITULO: La ira y el amanecer

AUTOR: Renée Ahdieh

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 451

EDITORIAL: Nocturna

SAGA: La ira y el amancer (1/2)

-Sinopsis-
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.


-Resumen-
El rey Jalid está matando a todas sus esposas en su noche de bodas. En tan solo 3 meses 75 chicas han perdido la vida al amanecer sin ningún motivo justificado. El pueblo le odia y le teme a la vez pero cuando la mejor amiga de Sherezade es víctima de tal injusticia, la joven no puede evitar tratar de vengarse.
De ese modo, se presenta voluntaria para casarse con el rey. Aquí comienza la historia, cuando se despide de su padre, el cuál jura no permitir que su hija muera aunque tenga que pagar un alto precio y de su prometido, que junto a su mejor amigo trata de comenzar una rebelión de una vez por todas.
La primera noche, Sherezade consigue escapar de la muerte embaucando al rey con sus magníficas historias. Tiene un día más para averiguar cómo seguir sobreviviendo o planear su venganza antes de que corra más sangre.

-Mi Opinión-
Aunque no era un libro que llamara especialmente mi atención, leí tantas reseñas positivas que siempre lo tuve en el aire. Hace unos días se cruzó en mi camino y me decidí a leerlo sin dudarlo ni un segundo. No sé como pude dejarlo escapar tanto tiempo.
La ira y el amanecer es una historia original pese a estar basado en las mil y una noches. Me esperaba un libro más cargado de relatos cortos, característica por la cual pensé que no me gustaría. Sin embargo al final he acabado echando en falta más.
Aunque la historia está cargada de frases pintorescas, romanticismo y un complicado triángulo amoroso, no se me ha hecho para nada empalagosa. De hecho, me ha encantado el punto de vista que toma de los enamorados y sobre lo que mueve su amor.
Ellos captan la atención la mayor parte del libro, pero los personajes secundarios también son bastante fuertes e interesantes. Eché de menos saber algo más de ellos aunque comprendo que eso sería alargar la historia y que los importantes son los otros tres.
La única pega que le saco(y aun así no debería de quejarme) es de la cantidad de nombres extranjeros tan tan parecidos que hay. En más de una ocasión confundí personajes y perdí detalles por no saber de qué estaban hablando(ropa, comida, armas, etc). Quizás debería venir con un glosario para ayudar a la lectura.
El final me dejó con una enorme necesidad del segundo y último libro. Espero hacerme pronto con él y devorarlo igual de rápido que este.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido y no lo descarto pero siendo una saga por ahora tendrá que esperar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Para mi también fue una sorpresa muy agradable, me gustó mucho y me quedé con ganas de más. El segundo no me gustó tanto pero es un buen cierre para la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo que son los prejuicios... me daba otra sensación este libro. En plan más scifi. Pero la verdad es que me has dejado intrigada, porque me parece super envolvente por lo que cuentas. ¿Asesinatos en las nupcias?
    ME lo anoto, sí sí sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de éste es la primera reseña que leo, y se me hace raro que digas que es original porque al leer tu resumen no da esa sensación. Tendré que leerlo para averiguarlo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar