jueves, 10 de mayo de 2018

Antiheroes, de Iria Parente y Selene Pascual

TITULO: Antiheroes

AUTOR: Iria Parente y Selene Pascual

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de marzo de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 510

EDITORIAL: Nocturna

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.
En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.
CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.
Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

-Resumen-
Yeray es un chico con el poder de teletransportarse. Hace ya unos años que lo descubrió por casualidad y hasta ahora lo ha mantenido en secreto, usándolo sólo para viajar y robar a las grandes empresas para ayudar a su padre, quién a duras penas llega a fin de mes. 
Un día, recibe la visita de unas personas que lo llevan en contra de su voluntad a lo que será su nuevo hogar: una base subterránea situada en la estación abandonada de Chamberí, en Madrid. Allí, esta organización está agrupando a todos los chicos con superpoderes y encargándose de su cuidado y educación, con el objetivo de evitar que usen sus poderes de forma malévola o que causen problemas por no saber controlarlos adecuadamente.
Yeray es acompañado a su primera clase, donde conocerá a sus compañeros, Alicia, con el poder de leer las mentes; Esther, que puede controlar el tiempo; Christian, el medium y Mei, con telequinésis. Sin embargo, a todos(incluido Yeray) están bajo el poder de una piedra que anula sus capacidades especiales, por lo que no pueden escapar ni practicar.
Juntos deberán hallar la forma de huir y, si lo consiguen, decidir si hacerlo eternamente o si plantar cara a esta organización tan falsa y manipuladora.

-Mi Opinión-
Cuarto libro que leo de las autoras. Después de llevarme una decepción con Rojo y Oro tenía las expectativas muy altas sobre este libro. Trataba de un tema diferente a lo que había tocado hasta ahora y tras su presentación del mes pasado en la FNAC de Sevilla supe que tendría que no podía dejarlo escapar. Que las chicas volvieran para la Feria del libro, ha acelerado el proceso y aunque mientras Selene me lo firmaba mi separador estaba puesto en la página 344, ya tenía clara mi opinión.
No ha alcanzado mis expectativas, pero no me ha disgustado.
Ha sido un libro entretenido, lleno de chascarrillos, referencias y reflexiones, un juvenil en toda regla. 
Pero me han faltado sorpresas, giros inesperados y, sobretodo, esa maldad/crueldad que  sé que tienen las autoras dentro, pero que para este libro han preferido dejar escondida. Siempre que hablan de los antihéroes, dicen que son sus bebés y, será por eso, que ninguno ha sufrido apenas un rasguño en toda la novela. Son unas madres superprotectoras.
Eso no quiere decir que no tengan problemas, claro que los tienen, solo que pertenecen al pasado o se solucionan de una forma tan sencilla y racional que no los sientes, o sabes cómo y, por supuesto, que se arreglarán.
Aun así, hacen muy buena reflexión sobre ellos y en algún momento me han sacado una lagrimilla(sobretodo con las canciones tan jodidamente adecuadas para cada momento).
La narración es muy ágil y los personajes, muy bien definidos y diferenciados. El que menos me ha gustado ha sido Christian, pues me ha faltado un poco de carácter en él, o un poco más de acción por su parte. Creo que es un personaje un poco abandonado(sobretodo en el tema romántico) ya que al tomar los espíritus control sobre él, el chico pasa un poco a segundo plano. Necesita algo más de chispa para destacar, que sea el personaje quién lo haga, y no lo que lleva dentro.
Por último, para quien ya lo haya leído y le haya gustado, recomiendo encarecidamente la cuenta de twitter Incorrect Antihéroes que, como su propio nombre indica, es una cuenta de Incorrect Words sobre Antihéroes. También la hay sobre Marabilia, os animo a entrar y bichear.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro últimamente pero la verdad es que no me llama nada la atención su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de estas autoras, pero prefiero empezar con su saga, que ya tengo el primero. Éste no me convence mucho, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, simplemente no ha sido todo lo que esperabas, pero al menos has tenido una alegría, por todo lo que sí te gustaba.
    Besos,

    ResponderEliminar