jueves, 7 de junio de 2018

Sonia y el ladrón de besos, de Eva D. Island

TITULO: Sonia y el ladrón de besos

AUTOR: Eva D. Island

FECHA DE PUBLICACIÓN: abril de 2018

NÚMERO DE PÁGINA: 220

EDITORIAL: Titania

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Sonia, treintañera sensible e idealista, confiesa en una cena entre amigas que busca novio, después de que su chico de toda la vida la dejara casi en el altar. Ellas, Estefi, Carlota, Paz y Marta y Dany, su vecino gay, le darán consejos para encontrar al Príncipe Azul. Dieta, gimnasio, cambio de look, pensamiento positivo, plan renove interior…
Serán implacables en la crítica y generosas en la ayuda. Todas quedarán retratadas en un juego de rivalidades, con la amistad por encima de todo. Muchas lectoras pueden verse reflejadas en este grupo de mujeres que se han bautizado como Las pipicañeras ¿En qué piensan? ¿Cuáles son sus sueños y sus miedos? Nos desvelarán sus intimidades y sus secretos, un trozo del universo femenino en clave de humor.
Después de una noche loca en la que la protagonista conoce a Tripiquilabing, un chico misterioso que caza besos de tres en tres y antiguo bróker, ya nada será igual. Se sucederán las aventuras y los desencuentros en una carrera frenética por atrapar un amor imposible.
Una investigación trepidante, una noche romántica en alta mar, un asunto personal sin resolver y un duelo final entre el deseo y el corazón, cuyo premio es el hombre perfecto ¿Quién ganará? ¿Conseguirá Sonia su objetivo? ¿Qué tendrá que hacer para lograrlo?


-Resumen-
Sonia está decidida a encontrar novio. Hace ya unos años que la gran relación de su vida acabó de forma traumática y es hora de salir del pozo. Decidida a dar un giro de 360º grados a su vida(cambio de look, gimnasio, mentalidad positiva...) sale a la calle dispuesta a comerse el mundo. Una noche, en una discoteca junto a una de sus mejores amigas, conoce a un chico que presume de ser el creador del Tripiquilabing, una técnica de beso con tres personas a la vez. Sonia cae rendida a los pies de este chico, tan misterioso, divertido y atractivo, pero este se va sin darles ni siquiera un nombre. Ese día no sólo comienza su cambio radical, sino también la búsqueda de ese flechazo a primera vista.
-Mi Opinión-
Pese a esa sinopsis tan larga, realmente Sonia no tiene nada que contar. Donde esperaba encontrar una novela romántica cargada de humor, romance y alguna que otra anécdota sorprendente(tanto como de desastre mayor como de verdadera sorpresa) he encontrado literalmente el día a día de una chica que decide dar un cambio radical a su vida.
El problema, sin duda, ha sido o la escasez de páginas o el exceso de objetivos y personajes que la autora ha querido abarcar. En primer lugar, Sonia pertenece a un grupo de 5 amigas(todas de edades muy distintas que no concuerdan mucho entre sí). Aparte tiene un vecino gay que no aporta nada y otra chica, sobrina de una de esas amigas que sólo aparece para informar de lo anticuada o torpe que es la protagonista. Además, chupan un poquito de historia varios personajes muy secundarios como la recepcionista del gimnasio o el dueño del bar que sólo están para hacer la pelota y comunicarnos que Sonia, con tan sólo un día de cambio, ya obtiene resultados. Y muy buenos resultados.
Aunque la pandilla sí que puede llegar a interesarnos, no aparecen ni nos informan de su vida el tiempo suficiente como para conectar con ellas. Sí que nos cuelan alguna anecdotita previsible de sus vidas pero hubiera preferido que fueran menos personas con algo un poco más impactante, que le diera más sentido al libro.
Por otro lado, en cuanto al tema "romances" sólo aparece un tío, o al menos sabes que la protagonista sólo se va a interesar por ese, por lo que ni siquiera hay un misterio sobre si lo conseguirá o no. Esta trama es bastante previsible e insulsa, excepto por el secreto del chico que, aunque sí que es algo original y puede dar para más, aquí no lo han explotado lo suficiente.
Por último en cuanto a personajes la protagonista, como os decía, no tiene nada que decir. Se pasa la mayor parte del libro contando que va al gimnasio y lo que hace, que está haciendo dieta y lo que come, que va de tiendas y lo que compra y que va de viaje y lo que ve. Nada es interesante y todo le sale de perlas, lo cual no es muy realista. A cualquier persona normal le cuesta hacer dieta o deporte y no obtiene resultados hasta pasado mucho tiempo, por lo que, que con Sonia esto no pase, te impide conectar con el personaje. Además, no tiene ese toque torpe o se ve envuelta en situaciones ridículas o humillantes como se espera de estos protagonistas o, cuando lo hace, todo es tan surreal de nuevo que no te impacta nada. Imposible sentirse identificada.
Otra cosa que he odiado de este tema fue el primer día del cambio de Sonia. La chica empieza una nueva vida de pasar horas pensando un conjunto pero eso, como os decía, da resultados positivos. La primera diferencia que nota es que, al entrar en un bar donde lleva desayunando desde hace años y el camarero la ignora por completo, de repente él se fija en ella, la elogia y la invita a la consumición. Los elogios se sucederán día tras día y ella estará en una nube por ello. De verdad que no sé que ejemplo quiere dar con ello. ¿Una persona te ignora durante años y ahora te tiene en un pedestal sólo porque te cambias de ropa? A mí me parece muy superficial y repugnante.
En cuanto a la narración, es una novela muy ágil, cargada de chistes fáciles y sin gracia, con unos personajes demasiado salidos. Me hubiera gustado que buscaran el humor en otros puntos pero se han centrado demasiado en el sexo(aunque luego sólo hay una escena sexual y una o dos románticas en toda la novela).
Resumiendo un poco, es una novela entretenida y ya. Se lee con facilidad y puede entretenerte sin problema, pero no se va a quedar en tu memoria. 


Muchas gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

-Puntuación-



3 comentarios:

  1. Qué portada tan peculiar....
    ESto pasa mucho, títulos que entretienen y poco más.
    Pocos son los que llegan muy dentro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero entre que no es mi estilo de lectura, no me llama en especial la atención y que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues vaya, después de tu reseña tengo claro que no va a entrar en mi lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar