domingo, 10 de junio de 2018

¿Te conté lo de Alice?, de Jnnifer Mathiu

TITULO: ¿Te conté lo de Alice?

AUTOR: Jennifer Mathiu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 de febrero de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 185 (epub)

EDITORIAL: Montena

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Todo mundo sabe que Alice se acostó con dos chicos en una fiesta. ¿Pero sabías que le estaba enviando un mensaje de texto cachondo a Brandon cuando su coche se estrelló? Es cierto. Pregúntale a quien quieras.
Se rumora que Alice Franklin es una zorra. Está escrito en los baños de Healy High para que lo vea todo el mundo. Y después de que Brandon Fitzsimmons, el mariscal de campo estrella, muere en un accidente de automóvil, los rumores comienzan a salirse de control.
La verdad acerca de lo que Alice hizo en la fiesta de Elaine es lo que el pueblo entero quisiera desentrañar y es distinta según quién la diga. Varios estudiantes de Healy High cuentan todo lo que saben, pero ¿qué pasó exactamente? A fin de cuentas, sólo hay una persona a quién preguntarle: Alice misma.


-Resumen-
Alice era muy popular en el instituto sin necesidad de esforzarse. Todas las chicas la envidiaban y todos los chicos querían acostarse con ella. Sin embargo, todo cambió la noche de la fiesta en casa de Eleine, cuando se rumorea que la chica se acostó con un universitario y con el chico más popular del instituto, Brandon Fitzmons con apenas media hora de diferencia.
Por si eso fuera poco, unos días más tarde, Brandon muere en un accidente de coche. Su mejor amigo Josh iba de copiloto pero consigue sobrevivir. Según él, Brandon no miraba a la carretera por estar atendiendo a mensajes de Alice por lo que, tras esa revelación, la reputación de la chica se hunde aun más y las pocas personas que le dirigían la palabra, dejan de hacerlo rotundamente. A partir de ese momento, los rumores humillantes se suceden, dejando a la chica aislada y forzándola a cambiar por completo para encerrarse en sí misma.
La única persona que se preocupa por ella es Kurt, quien lleva enamorado de la chica desde siempre y aprovechará la oportunidad para acercarse.
Esta es la historia de las perspectivas de Kurt, Josh y la que pasa a ser la ex-mejor amiga de Alice, quienes tienen mucho que contar, y algo que esconder.

-Mi Opinión-
Siempre tuve mucha curiosidad por este libro aunque, en realidad, es bastante previsible. Quizás por esa portada tan chula me daba la impresión de que sería más rebuscado, cruel y oscuro, con mucha interacción de personajes y escenas de auténtico bullying. No es que no haya sido así, pero se ha quedado algo light para lo que yo tenía en mente.
Estoy segura de que ha sido por la forma de narrar la novela. Que todo sea en tercera persona la hace un poco más lejana de los sentimientos y más como una historia de misterio. Sin embargo, tampoco lo han explotado en este sentido y todos los secretos han sido revelados de una forma tan anecdótica que, aunque fueran fuertes e interesantes, no provocan el peso que merecen.
También me hubiera gustado que fuese más largo. Podrían haber metido más tramas e incluso más personajes, que más secretos saliesen a la luz y ocurriesen más cosas impactantes. Que los hilos quedasen resueltos y no solo como "ha pasado esto". La narración ha sido bastante ligera, así que no me hubiera importado dedicarle más tiempo.
Por último, me ha recordado mucho a "Por 13 razones", tanto en el estilo, como la historia, como los personajes. No quiero decir que sea un plagio, puesto que en este tipo de historias, siempre ocurre más o menos igual, pero sí os lo quiero recomendar a aquellos a los que os encantara el libro. Porque además, como siempre, todos tienen algo que ocultar que los convierte en personajes más reales, para nada planos. Me encantó el de Kelsie, la amiga de Alice, que desde un primer momento reconoce que es una cobarde, que si el grupo dice algo, ella se deja llevar por él para no sufrir la presión ni el rechazo.

Te gustará si te gustó... Por 13 razones, Antes de partir

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece entretenido e intrigante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues 13RW me gustó así que supongo que la novela también la disfrutaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo cuando estaba leyendo la sinopsis también he pensado en 13 razones, además hace nada que vi la segunda temporada.
    Vamos, que me podría gustar, aunque estoy de acuerdo en que utilizar la tercera persona para una historia así lo hace más impersonal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Cada dia me gustan menos los libros de adolescentes pero la verdad es que este me ha llamado la atención...me lo pensaré, pero me llama bastante^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaaa.
    Me queda muy lejos una historia así, pero mira, por el argumento que tiene, podrían adaptarlo a serie.
    BEsos.

    ResponderEliminar