martes, 24 de julio de 2018

La sociedad de la rosa, de Marie Lu

TITULO: La sociedad de la rosa

AUTOR: Marie Lu

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 358

EDITORIAL: Hidra

SAGA: Los jóvenes de la élite (2/3)

-Sinopsis-
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su 
propia existencia depende de la oscuridad?

-Resumen- (Con spoilers del libro anterior)
Tras verse repudiada por los Dagas y haber matado por error al hombre del que estaba enamorada, Adelina se ve obligada a huir con su hermana Violetta.
Su objetivo es reunir a su propio ejército de élites, vengarse de todos los que alguna vez le hicieron daño y, a ser posible, darles un futuro mejor a todos los malfettos que están siendo esclavizados bajo las órdenes de Giulietta, la nueva reina y hermana del difunto príncipe Enzo.
Por otro lado, Raffaelle conoce a la princesa Maeve de Beldain. Ella no está de acuerdo con el mandato de Giulietta y el cargo de Teren como jefe de inquisidores. Por ello, ha urdido un plan para acabar con ellos en el que necesita a Raffaelle. Primero, lo infiltrará en el castillo para que averigüe el punto débil de la relación de sus enemigos ya que atacar en él y separarles los haría más vulnerables. Una vez conseguido, la princesa usaría su poder. Nadie lo sabe pepro Maeve es capaz de traer de vuelta a los muertos. Ya lo hizo con su hermano pequeño y, aparentemente todo salió bien. Lo único nuevo es que, esta vez, el resucitado es un élite, y su fuerza puede volverse incontrolable...
Además, para que se produzca la vuelta del inframundo, el que regresa debe ser atado a una de las personas con quien compartía un vínculo muy fuerte por lo que, de nuevo, la princesa necesita a Raffaelle para llevar a cabo su plan.

-Mi opinión-
Aunque su predecesor "Los jóvenes de la élite" no me entusiasmó, siempre dejé abierta la posibilidad de continuar la saga. No es que lo odiase pero no me transmitió nada e incluso se me hizo algo pesado en ocasiones, aunque siempre pensé que quizás se debía a que tenía el listón demasiado alto tras leer la saga de la misma autora "Legend" la cual, para mí, es increíble.
Al principio, no recordaba absolutamente nada de la historia. Las páginas se sucedían de forma confusa y lenta, con la perspectiva de una protagonista cansina que no me ayudaba a ubicarme. Pero todo cambió con el primer capítulo de Raffaelle.
Aunque debo admitir que en un primer momento ni siquiera recordaba quién era(aunque podía suponerlo un poco) casi sin comerlo ni beberlo no sólo me puse al día con los acontecimientos sino que encontré algo que me enganchó a esta nueva historia. Factor que no logró aportarme el primer libro.
Todo esto se debe gracias a la aparición de Maeve, la cuál nos recuerda lo que pasó y la situación actual del reino además de desvelarnos su poder, el cual es realmente interesante y abre muchas posibilidades.
La historia avanza alternando las perspectivas de Adelina, Raffaelle y Teren, haciendo especial hincapié en Adelina. Sin embargo, ésta es la que menos me ha gustado. Incluso diría que la he odiado. Su narración es lenta, aburrida y, excepto en los momentos en los que se relaciona con otros personajes(los cuales sí merecen la pena), prácticamente prescindible. Se pasa el día soñando, imaginando, suspirando por su enamorado muerto o traumatizada por el asesinato de su padre, lo cual ralentiza muchísimo la lectura. Entiendo que estos acontecimientos son parte de tu motivación y, poco a poco, influyan en lo que es el descubrimiento final "por parte de Violetta" pero no es necesario dedicar páginas y páginas a lo mismo. Por si eso fuera poco, considero que no aprovecha su poder lo suficiente. Sería capaz de grandes cosas pero sólo repite los mismos trucos una y otra vez, lo que consigue quitar sorpresa a sus hazañas.
Las otras dos perspectivas(la de Teren y Raffaelle) me encantaron. Eran ágiles, interesantes y planteaban buenas tramas.
El resto de personajes también me han gustado mucho, sobretodo los nuevos, que son los que más hemos conocido. El momento en el que Violetta recibe su nombre de élite me ha parecido muy necesario y adecuado y se han presentado nuevos poderes interesantes que han sido muy bien aprovechados. Lo único que no me gustó nada al respecto fue un detalle de una escena, pero como es bastante spoiler, voy a ocultároslo un poco para que lo leáis sólo l@s que ya hayáis leído el libro SPOILER Casi al final, cuando Adelina y Magiano montan en balira, el chico dice "no podemos perder de vista a Gemma o no podré imitar su poder", es decir, perderían el control de su montura. Sin embargo, unos minutos más tarde, Gemma no sólo muere sino que es tragada por el mar pero los chicos siguen volando sin problemas. ¿Alguien sabe por qué es esto posible? FIN SPOILER
Otra cosa de personajes secundarios que he odiado es la relación de Maeve y Lucent. Se ve que la autora quería meter alguna pareja gay y ha cogido a estas dos, aunque resulte bastante gratuito y fuera de lugar. Sus escenas parecen una telenovela.
Así que, realmente, aunque al poco tiempo de comenzar la novela comenzara a engancharme y hacerme devorarla, todos estos comportamientos(especialmente el de Adelina) la fue ralentizando y haciéndola pesada y aburrida, hasta volver a perder el interés en la saga más aun que con el anterior libro. Aun así, a uno sólo del final, es muy probable que le de una oportunidad para saber cómo termina.

-Puntuación- 

3 comentarios:

  1. Este género no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me está encantando! aún me falta la tercera parte por leer que tengo intención de leerla de aquí a septiembre y saber que va a pasar al fin con nuestras protagonistas

    ResponderEliminar