sábado, 7 de julio de 2018

Los del 9, de Felicity Everett

TITULO: Los del 9

AUTOR: Felicity Everett

FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 310

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Cuando Gav y Lou se mudan a la casa de al lado, Sara pasa días armándose de valor para ir a saludarles. Los vecinos son glamurosos, caóticos y un poquito excéntricos y, en comparación con ellos, el resto de su calle le parece de lo más aburrida.
Ellos se muestran dispuestos a entablar una amistad, y eso entusiasma y halaga a Sara; por increíble que parezca, parece ser que Gav y Lou ven a su vez algo digno de admiración en Neil y en ella. Las dos parejas se vuelven inseparables en un santiamén... comparten cenas, botellas de vino y el cuidado de los niños, se quedan hasta tarde los unos en casa de los otros charlando entre risas, intercambiando anécdotas y compartiendo secretos.
Cuanto más tiempo pasa Sara con los vecinos, más anhela hacer cambios en su propia vida, pero esos cambios tienen un precio. Gav y Lou no tardan en empezar a pedirles cosas que no tienen derecho a pedir, y las consecuencias son devastadoras para todos ellos...


-Resumen-
Sara y Neil viven en un vecindario de clase alta. La casa contigua a la suya está en ruinas, ya han perdido la esperanza de que sea alquilada cuando una excéntrica familia se muda a ella. Sara los observa mientras hacen reformas pero no se atreve a hablar con la pareja que entra y sale de la casa cargados de escombros y carisma.
Un día, por fin se acerca a la mujer, que se muestra agradable y hospitalaria y el encuentro desemboca en la invitación a una fiesta de inauguración de la casa. Sara no puede estar más emocionada hasta que se presenta allí con su marido y descubre el mayor cáos que ha visto en su vida. Todo está desordenado o a medias, la decoración es deprimente y los invitados son aún más excéntricos que sus nuevos vecinos. El alcohol, tabaco y porros domina la sala y la gente parece no tener los mismos modales ni la vergüenza a la que Sara lleva años acostumbrada. 
Lou y Gavin, los nuevos vecinos, son artistas(incluso se podría decir que de cierto renombre) y en su vida predomina la desorganización, las demostraciones de amor sin tapujos, las fiestas... Sin embargo Sara, a la vez que escandalizada por lo que ve, se siente atraída por ese mundo que nunca ha experimentado y a partir de ahora ambas parejas se volverán inseparables. Por desgracia, la admiración de la protagonista hacia sus vecinos se convertirá en una obsesión en formar parte de su vida, una necesidad de cambiar la suya y, por tanto, arriesgarse a perder todo lo que tiene sin saber si le compensará.

-Mi Opinión-
La sinopsis de este libro llamó mucho mi atención. Parecía tener un aire de thriller y este tema de parejas me gusta bastante. Me parece algo realista y comprometedor cuando estás en una situación parecida: una pareja que te da problemas pero que no puedes rechazar, aun peor si viven cerca, que entre los dos estén compinchados para aprovecharse de vosotros o, al menos, sabes que siempre estarán en contra de vosotros(aunque tengas el problema con uno de ellos, el otro siempre se pondrá de su parte y perderás a esa persona), que te presionen por separado, uno a ti y el otro a tu pareja... Es un tema que puede tener mucha chicha y puede dar muchas vueltas así que allí que me metí.
Durante todo el libro sentí altibajos de amor-odio. Odio el sexo gratuito y creo que aquí han pecado de ello en varias ocasiones. Si encima de eso, la culpable es la protagonista(la cual, tiene muchos momentos que están hechos para que la odies) no ayuda mucho a la historia. Además, creo que algunas escenas sobran o que el libro se hace lento y pesado. Al principio lo cogí con muchas ganas y estuve muy enganchada pero sobre la página 80 pegó un bajón. Tarda muchos capítulos en remontar pero, finalmente, vuelve a coger ritmo e interés, conforme vas destapando la historia y tienes más hechos con los que juzgar a los personajes.
De hecho, aunque el epílogo no me gustó mucho(es DEMASIADO largo y pesado) tras la historia hay una nota de la autora que me encantó. No paséis de leerla, ya que es muy necesaria para comprender la historia, a los personajes y lo que Felicity Everett quería transmitirnos. 
Por lo demás, es un libro muy interesante, con muy buenas reflexiones encubiertas y muchas situaciones que, en conjunto o individualmente, son muy realistas y nos podremos sentir identificados con algo seguro. Aunque no es perfecto recomiendo el libro por las lecciones que puede darnos y el punto de vista que ofrece.


Muchas gracias a Harper Collins por el envío del ejemplar.

-Puntuación-
 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar