domingo, 29 de julio de 2018

Una muerte merecida, de Peter Swanson

TITULO: Una muerte merecida

AUTOR: Peter Swanson

FECHA DE PUBLICACIÓN: 8 de mayo de 2018

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

EDITORIAL: Espasa

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa.
Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución.
Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.
No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.
¿Crees que puedes entender a un asesino? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote.


-Resumen-
Ted Severson sabe que su mujer lo engaña. Tras sólo un año de casados ella parece que ya se ha cansado de él pero no de su dinero. Por eso se está gastando una gran parte de su fortuna en una casa de ensueño, dónde se acuesta con el jefe de obras cuando todo el mundo se ha ido mientras Ted está de viajes de negocios. Qué hacer ahora es lo que quiere saber nuestro hombre cuando una misteriosa chica se le acerca en el bar del aeropuerto. No tarda mucho en romper el hielo y presentarse como Lily Kidner. No se conocen de nada y no pretende ligar con él pero el alcohol y compartir vuelo hace que Ted se abra y le cuente su mayor preocupación. La solución de Lily no se hace esperar: matar a su mujer acabaría con el problema, no supondría coste alguno y libraría al mundo de una persona horrible. Sería una muerte merecida.
Luego sólo habría que culpar al amante para que todos los que le dañaron recibieran su justo castigo. Aunque a Ted todo esto le parece una locura, la verdad es que la joven tiene bastante experiencia.

-Mi opinión-
Llevo esperando este libro desde que Planeta lo presentó en su boletín de novedades a principios de año. Su sinopsis no desvela mucho de la historia pero plantea una trama muy interesante. Es un thriller, pero enfocado desde el punto de vista de asesino, su psicología y su modus operandi.Lo mejor de todo es que, precisamente por eso, comprendes perfectamente a el asesino. No tiene una mentalidad extraña, con un guión muy estricto de cómo debe ser el mundo o comportarse la humanidad, ni tampoco sufre enajenación. No mata por calmar una sed o instinto, ni tampoco a todo el mundo que cree que se lo merece. De hecho, sus primeros pinitos se debieron a la necesidad de sobrevivir y eso que puede convencerte de que está justificado. El único problema es que lo tuvo tan fácil y es tan inteligente que cuenta con la seguridad y la experiencia necesarias para seguir matando y salir impune.
La narración es muy cercana. Los personajes desvarían sutílmente y te cuentan la historia de la vida de todo personaje cercano a ellos para refrescar un constante juego del ratón y el gato. Consta de tres partes y en cada una de ella se alternan la perspectiva de dos personas(Lily, nuestra protagonista, siempre es uno de ellos) por lo que en ocasiones se repiten escenas desde los diferentes puntos de vista. 
También conocemos algunos episodios bastante interesantes y relevantes del pasado de Lily, que dan un poco de variedad a la historia.
Y si os preguntáis por qué os hablo tanto de cómo es el libro y no de qué me ha parecido es porque, para mí, es simplemente perfecto.
No tengo ni una sóla pega. Me ha mantenido enganchada de principio a fin, me ha sorprendido en incontables ocasiones con sus giros inesperados y con sus ideas, el final ha quedado cerrado, con esa noticia brutal que te impacta y te deja con un buenísimo sabor de boca... Me alegro mucho haber esperado con tantas ganas y que haya superado con creces mi ya de por sí altas expectativas así que, obviamente, os lo recomiendo a todos.



Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar.


-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Me recuerda un poco, aunque no tiene nada que ver el argumento, a Perdida. Lo tengo en cuenta, porque la trama me parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero la verdad es que es interesante y un punto de vista diferente de este tipo de libros así que me lo apunto. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A esta novela le eché el ojo cuando la vi en el catálogo de novedades, pero la dejé pasar porque todo no puede ser aunque tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar